Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Emotiva entrega de certificados del curso de Portugués en la Escuela 4

El 29 de noviembre se llevó a cabo el Acto de Entrega de Certificados del Curso de Portugués de la FHAYCS-UADER que se dictó por segundo año consecutivo en la Escuela Nº 4 y en la ESJA Nº12. Se trató de un proyecto de Extensión del Profesorado en Portugués, integrado por docentes, graduados y estudiantes.

entrega escuela 4

En el salón de actos del edificio que comparten la Escuela Nº 4 «Benigno Teijeiro Martínez» y la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA) Nº 12 «25 de Junio» se realizó, el miércoles pasado, el Acto de Entrega de Certificados del Curso de Portugués de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER).

Durante la ceremonia, el responsable del Área de Extensión y Derechos Humanos de la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER, Prof. Gustavo Sirota, hizo hincapié en las propuestas académicas de la Facultad, remarcando que es una universidad pública y gratuita la única que ofrece carreras de grado de idiomas en la región, a las que todos pueden acceder. En este sentido, la Prof. Virginia Biorda, directora del proyecto, invitó a los asistentes a sumarse al Profesorado en Portugués y enfatizó la participación de los estudiantes, graduados y docentes en las diferentes actividades culturales y de formación que lleva a cabo dicha carrera.

El curso se llevó adelante desde agosto a noviembre -y por segundo año consecutivo- a través de un proyecto de Extensión Universitaria del Profesorado en Portugués de la sede Concepción del Uruguay, integrado por docentes, graduados y estudiantes. Sus objetivos fueron profundizar vínculos entre la FHAyCS-UADER y las instituciones involucradas; iniciar y profundizar el desarrollo de competencias lingüísticas y discursivas, así como generar un nuevo espacio de práctica docente para los estudiantes del profesorado en portugués.

entrega certif escuelas 4

En este sentido, tanto el Rector de la ESJA Nº 12, Prof. Víctor Hutt, como la Directora de la Escuela Nº 4, Liliana Urán, destacaron el hecho de que la universidad llegara al barrio, disponiendo del conocimiento como un bien público y como instrumento de construcción de ciudadanía. Asimismo, expresaron que esta propuesta constituyó una posibilidad de integración para las comunidades de ambas instituciones, que comparten el mismo edificio.

En el marco de esta propuesta, recibieron su certificado 30 personas que participaron del curso: alumnos, docentes y no docentes de las primaria y secundaria. El acto se llevó adelante en un clima de alegría y celebración por los logros generados a partir del trabajo colectivo entre los grupos humanos de las tres instituciones educativas.

Finalmente, a modo de agradecimiento a la Escuela Nº4, a la ESA Nº 12 y a todos los asistentes, el acto contó la presentación de una obra teatral llevada a cabo por estudiantes del Profesorado y una presentación musical de un grupo de alumnos del curso, cerrando la celebración con la actuación de la Batería Atómica de la Comparsa Aimará.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER