Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se entregaron certificados de la Escuela de Música «Celia Torrá»

Ante una gran concurrencia, alumnos de la Escuela de Música «Celia Torrá», dependiente de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER, recibieron sus certificados y mostraron sus saberes. Fue el jueves pasado en el Auditorio «Carlos María Scelzi».

celia torra diplomas

El jueves 30 de noviembre, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, se realizó la ceremonia en la que 27 estudiantes de la Escuela de Música «Celia Torrá» recibieron sus respectivos certificados de «Ciclo de Iniciación Musical para Niños» y de «Trayecto de Nivel Básico en Música con Especialización en Instrumento». La institución depende de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER).

Un gran marco de público siguió el programa que se desarrolló luego de las palabras de la directora de la Escuela, Prof. Natalia Francisconi. Allí se realizó la presentación de «El lenguaje de los gestos», creados por alumnas del Espacio de Expresión Corporal, a cargo de la Prof. Cristina Chiozza, de la Formación Vocacional Musical en Canto, donde las estudiantes mostraron a través de una coreografía todo lo trabajado durante el ciclo 2017.

Luego fue el tiempo del Taller de Práctica Coral, a cargo de la Prof. Luisina Ruano, de la Formación Vocacional Musical en Instrumento, en el que los chicos interpretaron «Me pongo los zapatos», sumándose luego el Taller de Canto Coral del Ciclo de Iniciación Musical para Niños, a cargo de la misma docente, y ambos grupos interpretaron las obras «Luna Cansada» y «Aprendiendo a Malambear». Luego, el Coro de Niños, a cargo de la Prof. Elizabeth Shimpf, del Ciclo de Iniciación Musical para Niños, interpretó «Mariposa es panambí» y «Lombriz con lombriz», acompañado en piano por el Prof. Gastón Corazzini, en Guitarra por el Prof. Leandro Heit y en Percusión por el Prof. Luciano Bandera.

Tras la entrega de certificados del «Ciclo de Iniciación Musical para Niños’, el alumno Valentino Koenig, del Prof. Marcos Fuentes, interpretó las obras para guitarra «Sons de Carilhones», «Un día de noviembre» y «Guarania». Después fue su turno de que le fuera entregado su certificado como egresado del «Trayecto de Nivel Básico en Música» con la especialidad en guitarra.

Detrás de esto, se presentó la Orquesta de Guitarras, de la «Formación Vocacional Musical en Instrumento», a cargo de los Prof. Ariel Asselborn y Fuentes, en esta ocasión acompañados por el Prof. Gabriel Linares; y antes del cierre, con las agrupaciones corales a cargos de las Prof. Luisina Ruano y Elizabeth Shimpf, que interpretaron juntos, «Carta al Viento», «Tango Tan», «En un Mundo» y «Navidad está aquí»; acompañadas por Corazzini en Piano, Boffelli y Heit en Guitarra, Bandera en Percusión.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS |UADER