Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Iniciaron las obras en el Edificio de 25 de mayo de la FHAyCS

En la mañana de hoy iniciaron las obras en las instalaciones de calle 25 de mayo y Estrada de la Facultad de Humanidades de Sede Concepción del Uruguay. El edificio había sufrido serios daños debido a un temporal que azotó a la Histórica en enero.

page

En la tarde del 17 de enero pasado, la ciudad de Concepción del Uruguay sufrió un fuerte temporal de lluvia y viento que produjo serios daños en la misma. La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales se vio afectada en su edificio de calles 25 de mayo y Estrada. Básicamente se voló un sobretecho que cubría una parte importante de un espacio del establecimiento, que hoy se encuentra destinado a las actividades educativas y académicas.

El edificio quedó con una parte del techo descubierto, lo que generó múltiples consecuencias. Funciona allí la Escuela de Música "Celia Torrá", con sus trayectos de niños y de nivel superior; catédras de diferentes carreras de la FHAycS y oficinas administrativas y técnicas.

De manera inmediata la Gestión de la Sede a cargo de la Prof. Silvia Larrechart, la gestión de la Facultad con la intervención del Secretario General Lic. Daniel Richar y la  Decana Prof. María Gracia Benedetti, el Vicerrectorado a cargo del Ing. Juan Bozzolo, y el rectorado de la Universidad a través del Bioingeniero Anibal Satler, tomaron la problemática y plantearon lo urgente de la situación a las autoridades provinciales. La Sra. Ministra de Gobierno, Abog. Rosario Romero recibió al rector y la obra fue tramitada en carácter de urgente. En tanto, la Gestión de la Facultad y de la Escuela Torrá, trabajaron para poder protejer los elementos educativos e instrumentos de la escuela; procediendo al traslado y guardado del material. Desde el 17 de enero se viene trabajando con compromiso ante la problemática y sus consecuencias.

El inicio de clases; llevó a la consecución de espacios provisorios como el Instituto Superior de Formación Docente “Carolina Tobar García” y la Alianza Francesa. El compromiso de la Universidad y de la Facultad tiene que ver con solucionar el problema desatado por el temporal; pero también avanzar en una propuesta que mejore las condiciones edilicias de este espacio.

La propuesta de obra

La obra se compone de varias etapas. La primera, que inicia hoy, tiene que ver con la solución de la emergencia: trabajar sobre el sobretecho y cerrar lo que quedó al descubierto.

Quién ejecuta esta parte es el Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Arquitectura de provincia.

La segunda etapa, se ocupará del sellamiento del espacio; colocando vidrios que faltan y se han roto con el temporal y demás. La tercera etapa, es una etapa constructiva y tiene que ver con un proyecto de construcción en seco; que permitirá utilizar de mejor manera el espacio. Tanto la segunda como la tercera etapa serán financiadas con presupuestos propios y ejecutadas por la Facultad. Han trabajado en esta propuesta la Dirección de Infraestructura y Patrimonio de la FHAyCS y el Área de Infraestructura de Rectorado.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER