Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Convocatoria para realizar tutorías a estudiantes internacionales

Por primera vez, estudiantes de la UADER pueden ser tutores de alumnos y alumnas del extranjero que se encuentran cursando en la provincia a través de intercambios. Se reciben postulaciones hasta el viernes 6 de julio.

Mediante la Ordenanza 099/2018, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) puso en marcha el Programa de Tutorías para Estudiantes Internacionales, destinado a estudiantes locales que deseen acompañar la inserción universitaria de alumnos y alumnas de otros países, que realicen un intercambio en la casa de estudios entrerriana o comiencen una carrera completa siendo extranjeros.

En ese marco, se encuentra abierta la primera Convocatoria para Tutorías Internacionales, que permanecerá abierta hasta el viernes 6 de julio.

La nueva Ordenanza establece modificaciones al Programa de Tutorías, aprobado originalmente en 2012, con adaptaciones que responden a la actual normativa de la Universidad.

Entre los requisitos para postularse, se encuentra el ser estudiante de cualquier carrera de la UADER, poseer entre el 40 y el 50% (cincuenta por ciento) aprobado de su carrera y haber participado de una instancia de movilidad internacional, aunque este último no es un requisito excluyente.

Para postularse a la presente Convocatoria, el estudiante deberá presentar la siguiente documentación:

1. Certificado de Alumno Regular de alguna carrera de la UADER.
  2. Historia Académica o Certificado de materias aprobadas y reprobadas (con promedio con aplazos).
  3. Carta de postulación, donde exponga los motivos por los que quiere participar del Programa.
  4. Haber participado en cualquier instancia de los Programas de Intercambio estudiantil (no excluyente).
  5. Currículum Vitae (sin copias de certificados).
  6. Al menos UNA Carta de recomendación dentro del ámbito académico de la Universidad.
  7. Al menos UNA Carta de recomendación externa a la Universidad, que constate compromiso, responsabilidad y respeto.

El Programa de Tutorías tiene el objetivo de acompañar la inserción de estudiantes nacionales e internacionales en el ámbito de la UADER y fuera de la Universidad; Mejorar la calidad del proceso formativo (tanto en el plano académico como personal e institucional), que forma parte de las movilidades académicas en UADER; Brindar apoyo a los estudiantes nacionales, internacionales y extranjeros que llegan a UADER; Fomentar y promover el intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes universidades; Designar tutores en las sedes donde cursen los estudiantes nacionales, internacionales o extranjeros, para contribuir a la federalización del Programa.

Los interesados deberán presentar su postulación en papel a los Responsables de Relaciones Internacionales de las Facultades a las que pertenezca el postulante; y ser enviadas vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGAS:

CONVOCATORIA PROGRAMA TUTORÍAS

Contacto
FHAyCS: Melisa Perez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informes: Área de Cooperación y Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699 – 155 245173 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER.