Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Convocatoria a pasantía para estudiantes de Acompañamiento Terapéutico

En el marco de la Ordenanza UADER 027-10 de Pasantías Universitarias, Bienestar Estudiantil de la FHAyCS convoca a los estudiantes interesados en realizar una Pasantía Educativa en la Institución «Cambio de Hábitos» de la ciudad de Santa Fe.

Podrán participar aquellos estudiantes que tengan, como mínimo, un 40% de las materias de la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico. Dentro de este porcentaje deben tener aprobado, regularizado o en curso la materia Seminario en Acompañante Terapéutico de 3º año. Además, son requisitos ser mayor de 18 años y ser alumno regular de la carrera.

Período de inscripción
A partir del día 30 de marzo y hasta el 17 de abril de 2015.

Documentación a presentar
-Solicitar en la oficina de Bienestar Estudiantil y completar: Nota modelo dirigida al Coordinador de Bienestar Estudiantil, Formulario de Inscripción y nota Modelo de curriculum vitae.
-Analítico de materias aprobadas.
-Certificado de Alumno/a regular.

Perfil del Pasante
Requisitos básicos para el perfil del pasante
Deberá contar con:
- Interés en la problemática de la prevención y rehabilitación de personas con adicciones.
- Iniciativa y sensibilidad ante la problemática de los pacientes.
- Disposición al trabajo interdisciplinario y en equipo
- Predisposición a las relaciones interpersonales
- Predisposición a la capacitación continúa dentro de la Institución
- Predisposición al trabajo de campo
- Experiencia en trabajo similares (no excluyente)

Acerca de la Institución «Cambio de Hábitos»
La Asociación Civil Cambio de Hábitos es una institución sin fines de lucro, conformada por diferentes actores sociales interesados en trabajar y generar alternativas y propuestas en relación a la labor terapéutica en el campo de la Salud Mental, más precisamente en lo referente a las conductas de consumo de sustancias psicoactivas y adicciones.
Desde el año 2011 cuenta con el Centro de Día homónimo a la institución. Este Centro se especializa en el tratamiento de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas por medio de la prevención y rehabilitación, trabajando con todos los actores involucrados y/o afectados.
El programa tiene como objetivos identificar y analizar la problemática desde sus múltiples variables, como así también, asistir al paciente, focalizando las intervenciones de manera tal que generen cambios positivos en la dinámica cotidiana, favoreciendo el desarrollo personal y promoviendo la elaboración y puesta en marcha de un nuevo proyecto de vida.

Procedimiento
-La Selección de los pasantes estará coordinada por la Unidad de Coordinación y Supervisión de Pasantías de la Facultad con colaboración de los Docente Guías, en función del perfil requerido por la institución solicitante.
-La Unidad de Coordinación y Supervisión de Pasantías reunirá los curiculum personales de los estudiantes postulados y de acuerdo con sus antecedentes realizará una primera selección.
- El listado final de estudiantes seleccionados será publicado por las mismas vías con las que se realizó la convocatoria.

Por consultas
Dirigirse a la oficina de Bienestar Estudiantil de sede Paraná, Escuela Normal «José María Torres», primer piso, aula 19.

Fuente: Bienestar Estudiantil FHAyCS|UADER