Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Charla sobre Clowns y Clase Abierta en el Profesorado de Teatro

El viernes 11 de noviembre en la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER se realizó la charla: «Clowns no perecederos» y a continuación, se llevó a cabo la clase abierta de la cátedra Técnica Corporal III.

clowncorporal

La Prof. Cristina Martí responsable del Seminario de Mimo y Clown del Profesorado de Teatro con el acompañamiento de la Prof. Adriana Valverde, fue quien brindó la charla «Clowns no perecederos», explicó que el clown también tiene su costado social y que  en el año 2002, fundó este grupo en el Centro Cultural Rojas de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires».  «Clowns no perecederos» es un espacio de encuentro donde los clowns, actores, y músicos pueden exponer su arte; el público  colabora con un alimento no perecedero y se regocija con la risa; y hay organizaciones que reciben directamente las cooperaciones.

Esta charla fue el principio para que «Clowns no perecederos»; un espacio teatral, social y solidario se replique en Gualeguaychú. En esta oportunidad, los asistentes colaboraron con el Jardín Materno-infantil «Rinconcito de Esperanza» del Barrio El Brillante, de la ciudad de Colón.

Posteriormente, la Prof. Marta Cot a cargo de la cátedra Técnica Corporal III junto a sus alumnos, brindaron una clase abierta titulada: «Los cuerpos de la Tradición». Se bailaron distintas danzas folclóricas, y se compartieron conocimientos acerca de  las mismas.

​::

Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER