Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se realizó el II Encuentro Regional y Provincial «Dramatiza Entre Ríos»

Durante los días  10 al 12 de agosto en la ciudad de Paraná, se realizó el II Encuentro Regional y Provincial «Dramatiza Entre Ríos», organizado por la Red Nacional de Profesores de Teatro. Docentes, egresados y alumnos de la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS participaron activamente del encuentro.
 dramatiza8

La primera edición de este encuentro provincial se realizó el año pasado en la ciudad de Gualeguaychú, ciudad que desde hace ya 10 años ofrece  el Profesorado de Teatro Universitario.

Dramatiza es una Red Nacional de Profesores de Teatro, que tiene como objetivo  generar acciones que favorezcan la inclusión del teatro en el sistema educativo, que se publiquen diseños curriculares y se haga hincapié en la formación superior en teatro, ya sea universitaria o desde el Institutos de formación docentes.

Mariela Piedrabuena,  docente del Profesorado de Teatro dictó el  taller:  Dinámicas grupales  y Marina Velozo,  egresada de la FHAyCS estuvo a cargo del taller: Sensibilización al arte. La Prof. Angeles Gómez estuvo en la organización y participaron además otros referentes del teatro en la escuela a nivel nacional como:  Ester Trozzo, Polo Holovatuck, Luis Sampedro y Mariano Scovenna.

Se presentaron las obras de teatro «Un eco más», del Grupo Metamorfosis, y «El cruce», del Teatro del Bardo, ambos de la ciudad de Paraná.

Cabe destacar que el XVII Encuentro Nacional de Profesores de Teatro este año se realizará en Salta del 13 al 16 de octubre, y como todos los años el Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú seguramente estará presente.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER