Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Seminario Canta y presentación de la obra «Oda a los Desterrados»

El Seminario y la presentación de la obra son organizadas por el Grupo de Teatro de Rosario del Tala, bajo la coordinación de Héctor Acosta, en el marco de la celebración de los 10 años del Profesorado de Teatro  y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Rosario del Tala y  la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER.

SEMINARIO "CANTA"

seminario canta

El seminario: "CANTA" es un taller intensivo coordinado por Alejandro Tomás Rodríguez y asistido por el equipo de Casa Talcahuano, el que se centrará en el trabajo con cantos afro-latinoamericanos, el baile y el entrenamiento físico. En sesiones de canto grupal a capela los participantes descubrirán cómo las cualidades rítmicas y melódicas de los cantos, sirven de puente para conectar el territorio de lo intencional y el territorio de la acción. Las jornadas serán dedicadas también al entrenamiento físico. El entrenamiento consiste en ejercicios de sincronización y reacción, contenidos en una secuencia de juegos.

Dirigido a actores, cantantes, bailarines y a todas aquellas personas interesadas en las artes escénicas. Casa Talcahuano es un equipo de profesionales de las artes escénicas que trabajan colaborativamente, desarrollando actividades de investigación ligadas a los potenciales del actor en acción y la creación de estructuras performativas.

Sus inicios se remontan al año 2012, cuando –a partir de la participación en el curso “El Actor y eso que hace", realizado en la primera visita a la Argentina de Mario Biagini, director asociado del Workcenter of JerzyGrotowski and Thomas Richards, y actores del Open Program- los integrantes de Teatro In y actores invitados, continúan indagando prácticamente en torno a impresiones e intuiciones captadas durante el mismo.

Durante el año 2013, el equipo se consolida como centro de investigación y desde entonces gestiona diferentes instancias de enlace con los miembros del Workcenter. A lo largo de los años, esta colaboración profesional de carácter pedagógica propició un territorio fértil para explorar los elementos esenciales del arte performativo, propulsando a su vez el trabajo creativo. El actor y director argentino Alejandro Tomás Rodriguez, miembro clave del Open Program (2007-2015), devino coordinador del trabajo artístico del grupo, supervisando e impulsando la investigación.

Actualmente el núcleo de exploración de Casa Talcahuano está constituído por el estudio práctico de los procesos y técnicas que conducen a la acción, y el trabajo sobre cantos de tradición, principalmente afro-latinoamericanos. Mediante un extenso e innovador programa pedagógico basado en el aprendizaje a través de la creación, el equipo desemboca en la realización de estructuras teatrales y performáticas.

Uno de los frutos de este programa es el trabajo “Oda a los Desterrados”. Integran y desarrollan el equipo de Casa Talcahuano: Catalina del Barrio, HuilenFente, RobinGentien, NicolasGrigioni, MatiasNiklison, Alejandro T. Rodriguez, Macarena San Martín, y Santiago Saracca. El Equipo Casa Talcahuano desarrolla sus actividades en el marco de la Asociación Civil Teatro IN.

Datos sobre el Seminario
Lugar: Rosario del Tala
Fecha: 31/10 al 2/11
Horarios de los encuentros de 14  a 20 hs.
Cupo: 30 personas.
Arancel del seminario $1500 (en un solo pago) En tres cuotas hasta el 20/10. El seminario se podrá abonar a través de un depósito bancario, para más detalle e información dirigirse a los canales de contacto.
Para informes, inscripción y  selección de participantes para el Seminario: Enviar el CV y una carta de intención al e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Héctor Acosta), o al (03445-154 43190)

PRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO "ODA A LOS DESTERRADOS”

oda a los desterrados

En el marco del Seminario Canta, el día 4 de noviembre a las 21 y 30 hs. en la Sala Municipal de Teatro Mónica Pesse de Rosario del Tala se realizará la obra cantada a capela: "Oda a los Desterrados",  de Casa Talcahuano, creada alrededor de antiguos cantos tradicionales y textos de escritores latinoamericanos y persas.

Para reservas: llamar al cel. 03445-154 43190

Comunicación Sede Gualeguaychú