Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder articulos_2017/gchu is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

El Profesorado de Teatro presentó el Continuado de Teatro 2017

El Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, celebrando sus 10 primeros años, presentó el pasado jueves 26 de octubre en el Teatro Gualeguaychú su muestra anual, la cual fue organizada por el Consejo de Carrera y llevo por título «Continuado de Teatro 2017».

0395

Una importante cantidad de público se hizo presente durante las seis horas que duró el continuado, y disfrutaron de una gran cantidad de obras y escenas en proceso  de alumnos y docentes del Profesorado de Teatro.

Se vio un trabajo colectivo de las distintas cátedras del profesorado, con obras escritas, dirigidas y actuadas en su gran mayoría por los propios alumnos. Se abordaron distintas temáticas como la violencia de género y la contaminación ambiental, que llamaron a la reflexión. También hubo tiempo para el humor, estatuismo y un espacio para los niños.

Participaron de la muestra las cátedras de:  Actuación I, Actuación II, Actuación III, Escenografía, Dirección Teatral, Dramaturgia; y Técnica Corporal III.

Las obras presentadas fueron:

«Mal dormir», de José Sanchis Sinisterra. Actuación: Gisela Ferrari y Carolina Colombo. Escenografía: Paula Duarte; «Los Wine», versión libre de «Un enemigo del pueblo» de Henriklbsen. Actuación: Mauricio Viviani, Irene Castel,  Claudia Sánchez, Carla Benetti, Fernando Gómez, Shirley Spierer y Paula Duarte; «Espejito, espejito» de Patricia Suarez. Actuación: Malena Almeida. Escenografía: Jazmín Favotti. Dirección: Marcela Reynoso; Taller de Teatro Infantil: «Como vemos un día en la Escuela». Coordinó: Evelyn Regazzi (becada por el INAUBEPRO – Programa Educando en Movimiento). Centro Comunitario Néstor Kichner – Barrio Anhelado Sueño; Escena de «Cocinando con Elisa», de Lucía Laragione. Actuación: Gisela Orcellet y Daiana Peruzzo; «Justicia». Actuación: Anabella Visconti. Dramaturgia y Dirección: Evelyn Regazzi. Escenografía: Mario Cabral; «Un antes y un después», de Carina Peralta. Actuación: Jazmín Favotti. Dirección: Carina Peralta. Escenografía: Mario Cabral; «La Cuna». Actuación: Vanesa Schwindt. Dramaturgia y Dirección: Jazmín Favotti. Escenografía: Evelyn Regazzi;  «La marca». Actuación: Carina Peralta y Evelyn Regazzi. Dramaturgia y Dirección: Marcela Reynoso. Escenografía: Anabella Visconti; Trabajo de Corporal realizado por: Carla Benetti y Claudia Sanchez Benta; «¿Cuándo vamos a ser novios?». Actuación: Evelyn Regazzi. Dramaturgia: Solange Restaino. Escenografía: Marcela Reynoso; «Interferencia». Actuación: Marta Riva. Dramaturgia y Dirección: Anabella Visconti. Escenografía: Vanesa Schwindt

Como cierre se presentó la obra «Antígona, la (otra) necia», de Teatro del Bardo de la ciudad Paraná. Una adaptación de Antígona de Sófocles, con la dramaturgia y actuación de la Prof,  Valeria Folini y la dirección de Walter Arosteguy. Una obra  actual, que conmovió al público presente y fue aplaudida de pie.

{gallery}articulos_2017/gchu{/gallery}

Cabe destacar que a partir del día 1 de noviembre, abre la preinscripción para la carrera de Profesorado Universitario de Teatro, los interesados pueden solicitar información en la Sede Gchú. de la FHAyCS UADER sita en San Juan 1242, tel: 03446-428154 (de 18 a 21 hs.) o al mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER