Se realizaron las primeras elecciones de los Órganos Colegiados de las Escuelas de la FHAyCS

El miércoles 12 de noviembre se eligieron por primera vez los representantes docentes, estudiantiles, administrativos, graduados y padres que integrarán los Órganos Colegiados de las Escuelas Normal «José María Torres», Normal Rural «Almafuerte» y Normal Rural «Juan Bautista Alberdi». Las elecciones de los diferentes claustros se realizaron el 12 de noviembre, a través del voto directo de los integrantes del padrón de cada claustro.

elecciones organos colegiados

Se oficializaron listas para elegir representantes para el Consejo Directivo y Consejo Escolar de Convivencia en las tres Escuelas; y además se efectuó la elección correspondiente al Consejo de Residencia en la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi» y en la Escuela Normal Rural «Almafuerte».

Puntualmente, en el caso de la Escuela Normal «José María Torres», se presentó una sola lista por claustro por lo cual se procedió a la proclamación de la misma, tal como lo establece la reglamentación vigente.

Por otra parte, en la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», se procedió a la elección de representantes del Claustro Docentes, resultando ganadora la Lista «Coherencia y Compromiso», integrada por los docentes Hernán Cibau, Alba Flores, Carlos Krumrick, Alicia Barbabianca y Mirta Wasinger; mientras que por el Claustro Administrativos se impuso la Lista «Alberdina», siendo la Sra. Inés Retamal la titular de la misma.

Asimismo, en la Escuela Normal Rural «Almafuerte» se procedió a la elección de representantes por el Claustro Administrativos, resultando ganadora la Lista «Inclusión» y el Sr. Ángel Salas el titular de la misma. Cabe aclarar que en el resto de los claustros se presentaron listas únicas, las cuales fueron proclamadas.

Desde la Secretaría de Escuela de la FHAyCS se informó que el viernes 14 de noviembre se reunirá la junta electoral para realizar el escrutinio definitivo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest