Dirección: Urquiza 732, PB. Paraná, Entre Ríos.
Teléfono: 0343-4840286 Interno 104.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 hs.
Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Comenzó un curso sobre enseñanza de lengua y literatura

El pasado jueves 28 de agosto se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela N° 6 «Ernesto Bavio» de la ciudad de Paraná, el primer encuentro del Curso de Extensión Universitaria: «Enseñar lengua y literatura en la escuela primaria, en articulación con la escuela secundaria».

IMG-20140908-WA003

El mismo está organizado por las cátedras Didáctica de la lengua y la literatura I, II y III del Profesorado de Educación Primaria, de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales y tiene como propósito el fortalecimiento de las prácticas docentes, tanto de alfabetización inicial como de alfabetización avanzada.

Al primer encuentro concurrieron más de doscientos docentes y equipos directivos de educación primaria, secundaria, especial y formadores docentes desarrollándose un valioso intercambio pedagógico.

En esta oportunidad, la profesora Marta Zamero disertó sobre las condiciones institucionales y pedagógicas de la alfabetización inicial y avanzada. Como parte de la jornada, se planteó un trabajo en equipos, a partir de una propuesta que motivó la participación de la vasta audiencia.

La capacitación está planificada para cinco encuentros más, en los que se seguirán abordando temas referidos a diversos aspectos de la enseñanza obligatoria.

Por otra forma se informa que a excepción de la segunda fecha anunciada, martes 9 de septiembre, que se suspendió por razones ajenas al equipo organizador, los siguientes encuentros se llevarán a cabo en las fechas previstas, en el mismo horario.

Próximo encuentro
Viernes 26 de septiembre. Lugar: Escuela N° 6 «Ernesto Bavio»(Bavio y Libertad, Paraná). Horario: 17:00 a 20:30 hs. Temas: La formación del lector literario en la escuela primaria. Criterios para la selección de textos literarios. Biblioteca de aula.