Se realizó el primer Encuentro de Poesía Contemporánea

El jueves 4 de septiembre se desarrolló en el Centro Cultural «La Hendija» el 1º Encuentro de Poesía Contemporánea «Paraná rio que une i no separa».
Esta actividad cultural que tuvo como eje celebración de la palabra, contó con el auspicio de la Cátedra Literatura Argentina I del Profesorado en Lengua y Literatura de la FHAyCS.

En la ocasión se presentó (3 x 30)= Tres jóvenes poetas. Los autores que expusieron sus versos son Alejandro Cabrol, Maia Morosano y Diego Suárez presentados por el psicoanalista David Fuks y la Lic. María Inés Laboranti.

Sobre los autores
Alejandro Cabrol (Paraná, 1976). Estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura en UADER. Ayudante Alumno de Literatura Argentina I y II en la misma Carrera. Ha publicado poesía y narrativa con «Jueves de Letras», «Grupo Equis» y otros colectivos latinoamericanos desde 2005. Posee poemarios inéditos, entre ellos el próximamente publicado Grafito infame. Invitado especial del 10º Festival Mundial de Poesía (Venezuela –2013). Actualmente desarrolla una investigación y curación de manuscritos originales y correspondencia histórica del poeta entrerriano Alfredo Veiravé.

Maia Morosano (Rosario, 1986). Profesora en letras, escritora, editora y promotora cultural. Coordina la editorial Espiral Calipso junto a la poeta sevillana Rocío Muñoz, organizando juntas el ciclo de poesía Poetas Corrientes (Rosario). Actualmente dirige con Laura Brandazza el bar cultural Bienvenida Casandra (Rosario) y lleva adelante en compañía de Luciana Fernández "La malcriada de tu lengua", un proyecto de presentaciones performáticas de poesía. Ha publicado Escaleras (poesía-Espiral Calipso: 2008), La reina en mi país (poesía- Espiral Calipso: 2009) y Las Gracias y las Horas (poesía- La pulga renga: 2013).

Diego E. Suárez (Posadas, 1979) es docente, investigador y colabora como crítico literario en el diario El Litoral, de Santa Fe. Participó con selección de textos, poemas y reseñas en las revistas El Arca del Sur y Hoja del Viento dirigidas por Alejandro Álvarez. Ha presentado libros de Roberto Malatesta, Héctor Ramón Cuenya y María Teresa Andruetto. La editorial autogestionada La Gota publicó en mayo de 2013 su doble poemario Infinitaedro / El arte de la fuga y el silencio.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest