Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Por mayor diálogo y participación

El Rector de la UADER, ad referendum del Consejo Superior, instó a profundizar el análisis del proyecto para reformar el estatuto. La Asamblea Universitaria se realizará en Concordia el lunes 22 de diciembre, para tratar como todos los años la memoria anual.

asamblea-univ-2013-noticia-1

Mediante la Resolución N°1253-14, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, ad referendum del Consejo Superior, dispuso una nueva fecha para convocar a la Asamblea Universitaria y suspender en dicha instancia el tratamiento de la modificación del Estatuto que se había previsto para la ocasión, en virtud de fortalecer el proceso de análisis en torno al mismo.

La asamblea -que debe reunirse al menos una vez al año- se había fijado para el miércoles 17 de diciembre, pero se aplazó para el lunes 22 de diciembre, a partir de las 9:00. Se mantiene la sede, Concordia, pero no en el Centro Cívico de esa ciudad como se convocó en un principio, sino en instalaciones de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), en San Juan y Cadario.

En la oportunidad, el encuentro de las autoridades universitarias -consejeros superiores y directivos de cada unidad académica, que totalizan 100 representantes- se desarrollará sólo a los fines de exponer y aprobar la memoria anual.

En la convocatoria inicial se había establecido como uno de los puntos del temario de la asamblea, el tratamiento del proyecto de Reforma del Estatuto Académico Provisorio de la Universidad, un hecho sin dudas que reviste gran relevancia institucional. No obstante, no se tratará, en virtud de profundizar el análisis y el estudio en torno al mismo.

De hecho, para facilitar la participación de la comunidad universitaria, en tanto aportes, sugerencias u opiniones, se dispuso la elaboración y puesta en línea de un sistema web, http://participa.uader.edu.ar, al que ya se puede acceder.

En la resolución, se considera que el proyecto de reforma "fue puesto en conocimiento de la comunidad universitaria toda, a los efectos de democratizar aún más sus pautas, lineamientos y contenidos, teniendo presente las opiniones de todas las voces que integran la UADER"; y que desde el máximo órgano del cogobierno "se recomendó que en todo el ámbito (de la Universidad) se brinden espacios de participación a fin de que los miembros de la comunidad universitaria efectúen aportes y sugerencias al proyecto".

De todos modos, ante "voces de la comunidad universitaria" que "manifiestan la necesidad de profundizar el análisis de la reforma estatutaria", el Rector consideró "conveniente suspender el tratamiento de las modificaciones del Estatuto en la próxima Asamblea Universitaria".

"Una de las premisas fundamentales de esta gestión es la construcción colectiva y el fortalecimiento institucional, el cual sólo puede estar dado mediante el diálogo fraterno y respetuoso de sus actores", se precisa en el texto, al tiempo que se agrega que "se seguirá propiciando el diálogo y análisis ya iniciado, por el tiempo que resulte menester a los fines de posibilitar un adecuado y suficiente consenso".

pdfRESOLUCIÓN N°1253-14

Nota relacionada: Crónica de la Asamblea Universitaria 2013

Fuente: Secretaría Administrativa Rectorado UADER (Departamento Despacho) | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Foto: Secretaría de Comunicación Rectorado UADER (archivo) | fb.com/uader