Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Instagram: fhaycs

Se dictará el Profesorado de Teatro en sede Paraná

prof teatro
A partir de 2015, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales comenzará a dictar en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de Paraná, el Profesorado de Teatro que tiene como principal objetivo brindar formación académica sólida en el campo de la Educación Teatral. Se encuentran abiertas las preinscripciones a través de www.fhaycs-uader.edu.ar

La Facultad de Humanidades de la UADER, busca continuamente responder a las demandas y necesidades provenientes de ámbitos de la sociedad en su conjunto, la cultura y los distintos niveles del sistema educativo. Retoma además, las experiencias y trayectorias de sus escuelas y sedes dependientes. En este marco, define implementar a partir de 2015 el cursado del Profesorado de Teatro en su sede Paraná.
La Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» será la encargada del dictado del profesorado, que se suma a la propuesta de formación actoral que la institución desarrolla desde hace años siendo un referente del campo en la región.
La carrera se nutrirá también de la valiosa experiencia desarrollada en la Sede Gualeguaychú de la Facultad que dicta el Profesorado de Teatro; con una importante convocatoria sostenida hasta la actualidad.

La Carrera
El Profesorado de Teatro tiene por objetivos brindar formación académica sólida en el campo de la Educación Teatral; promover el análisis crítico de las múltiples facetas del lenguaje teatral; abordar procesos de producción de conocimientos, investigación, experimentación y desarrollo de propuestas teatrales en diferentes áreas educativas y sociales.
Se propone brindar al futuro docente herramientas que le permitan: conocer las principales corrientes teatrales, sus manifestaciones y metodologías; identificar los desafíos de la enseñanza teatral en las diferentes modalidades y niveles del sistema educativo; interpretar con adecuado nivel técnico y expresivo distintas producciones teatrales; producir obras teatrales y materiales didácticos destinados al uso en el aula; diseñar proyectos de dirección, ejecución y evaluación en ámbitos de educación formal y no formal.
El plan de estudios se estructura en torno a cinco áreas vertebradoras: el tronco común a todas las carreras de la Facultad, el área escénica, la histórico-cultural, la de la formación docente, la instrumental.
Se cursan a lo largo de 4 años, 46 materias con una carga total de 2968 horas reloj. El título posee validez nacional otorgada por resolución 238/09 del Ministerio de Educación de la Nación

Para inscribirse
Los interesados en cursar el Profesorado de Teatro en Sede Paraná, deberán cumplimentar una pre inscripción on line, ingresando a la página oficial de la facultad www.fhaycs-uader.edu.ar donde encontrarán el link Ingresantes 2015. Cumplimentando está pre inscripción, el sistema otorgará un turno para la entrega de la documentación necesaria para cumplimentar el proceso.

Como toda carrera que se cursa en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Ingreso es irrestricto, gratuito y no eliminatorio.
El plazo de inscripción es hasta el 22 de diciembre de 2014 y se retoma a partir del 2 de febrero de 2015.

Más información
Toda la información de la carrera, plan de estudios, modalidad de inscripción, documentación a presentar en el sitio oficial de la facultad www.fhaycs-uader.edu.ar
También, en la sede administrativa actual de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» sita en Ecuador 56, Paraná, Entre Ríos. Teléfono: 0343-4311621; o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.