Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Profesorado Universitario, la nueva propuesta de la FHAyCS

La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) lanzó una nueva carrera que se dictará en Sede Paraná y Sede Gualeguaychú.

Se trata de un ciclo de Complementación Curricular que otorga el título de Profesor Universitario en la Enseñanza de Áreas Disciplinares vinculadas con el título de grado.

Con el objetivo de promover acciones de formación docente para profesionales y graduados, además de fortalecer pedagógicamente las prácticas docentes a partir de la formación disciplinar de base y la trayectoria profesional particular es que la FHAyCS lanza esta propuesta. Quienes se gradúen en el Profesorado Universitario estarán capacitados para enseñar la disciplina de su formación de base y comprender e identificar las problemáticas que configuran los diversos ámbitos de las prácticas docentes en la universidad. También podrán desarrollar estrategias que permitan articular las funciones de docencia, extensión e investigación universitaria y participar en equipos interdisciplinarios con el fin de construir conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento.

La modalidad de dicha carrera es presencial y tiene una duración de 2 (dos) años. Cabe destacar que para ingresar al Profesorado Universitario, Ciclo de complementación Curricular, se deberá contar con título de grado universitario o título de Educación Superior no menor de cuatro (4) años de duración y carga horaria mínima de 2.200 horas, expedido por Instituciones de Nivel Superior nacionales y/o reconocidas por las Jurisdicciones provinciales o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.

Hasta el 22 de diciembre de 2014, y del 2 al 25 de febrero de 2016 está abierta la inscripción para los ingresantes que deseen estudiar éstas u otras carreras de Nivel Superior en todas las sedes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El Ingreso es irrestricto, gratuito y no eliminatorio.

Cómo realizar la pre inscripción
El trámite de pre inscripción se inicia a través de la página de la Facultad www.fhaycs-uader.edu.ar, ingresando al banner Ingresantes 2015, y allí acceder al Sistema SIU Guaraní mediante el enlace:

Reunión informativa
Hacia fines de marzo, en fecha a confirmar próximamente, se estará realizando una charla informativa destinada a los inscriptos acerca del inicio de clases, modalidad de cursado, horarios.