Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se presentará «Entre Ríos de Canciones»

Se presentará «Entre Ríos de Canciones», una producción discográfica que resulta del Proyecto «Cancionero Entrerriano» de la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos de la FHAyCS. La presentación será en el marco de una nueva edición del Ciclo «Cantares y sentires» organizado por Sidecreer.

La actividad será el miércoles 15 de abril en el Teatro Municipal «3 de febrero» a partir de las 21:00 horas, con acceso libre y gratuito.

tapa cd cancionero

Actuarán María Silva, Fernanda Roselli, Juan Pablo Carrivali, Dúo Enarmonía, César Nani, Ernesto Méndez, Gustavo Reynoso, Miriam Gutiérrez, Hernán Brambilla, Sergio Cardozo, María Eugenia Figueroa, Lucas Cantarutti y Daniel Rochi.

El trabajo vincula a los creadores con los intérpretes y docentes de música propiciando un canal fluido de comunicación con nuestro mejor receptor, nuestro pueblo que es en definitiva quién ha inspirado las obras que se difunden. Como aporte para enriquecer al cancionero regional, este trabajo pretende reflejar al hombre entrerriano y su entorno a través de nuestros músicos y poetas, a través de nuestros maestros y alumnos con la certeza de que el rescate de valores auténticos nos brindará una base sólida para un crecimiento verdadero y sostenido.

«Entre Ríos de Canciones»
La grabación y edición de este material discográfico se realizó como una actividad del Proyecto «Cancionero Entrerriano», que se lleva adelante desde la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y que es impulsado por Daniel Rochi.

El CD recrea temas clásicos como «Canción de cuna costera» de Linares Cardozo,«El jornalero» de Jorge Méndez, «Coplas del Antoñico» de Walter Heinze y Raúl Rossi, «Madrugada del pescador» de Miguel y Polo Martínez y «Facilón de adivinar» de Juan Carlos Alsina, junto a obras de Guido Tonina, Jorge Mockert, Juan Pablo Carrivali, Ricardo Maldonado, Jorge Enrique Martí, Daniel Rochi, Hernán Brambilla, Jacinto P. Zaragoza, Víctor Velazquez, Carlos Santamaría, Juan José Manauta, Graciela Gianetti, Alejandro Carrouché y Rubén Fracalossi.

Para destacar
El Proyecto Cancionero Entrerriano fue declarado de interés educativo por el CGE Consejo General de Educación  y de interés cultural por la honorable Cámara de Senadores de la provincia.

El Cancionero en la Web
En la web de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) se puede acceder a toda la información de este Proyecto Institucional. Desde la biografía de cada uno de los artistas, partituras, letras y videos que muestran cada una de sus obras.

www.fhaycs-uader.edu.ar/cancionero-entrerriano

Por cualquier comentario o consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.