Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Autoevaluación de carreras de profesorado

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales ha participado junto a otras Universidades Nacionales, en diversas instancias de trabajo que tienen como objetivo la construcción colectiva de lineamientos para la implementación de un modelo alternativo de evaluación en los profesorados de Letras, Geografía e Historia, dentro de las Universidades Nacionales. Esta conformación de lineamientos consensuados colectivamente,  fue una de las líneas de trabajo prioritarias para la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educacion (ANFHE).

En ese marco, durante los días 25, 26 y 27 de marzo pasados, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó el primer el primer Seminario Taller “Construcción de un modelo de evaluación para las carreras de Profesorado. Experiencia Piloto de Investigación Evaluativa de las carreras de Profesorado en Letras”,  coordinado por las destacadas especialistas en Evaluación e Investigación Susana Celman.  Maria Teresa Sirvent e  Irene Vasilachis.

Si bien nuestra Facultad no es parte del conjunto de Unidades Académicas seleccionadas para la experiencia piloto, se valoró que participen representantes de dicho evento, para iniciar la formación en investigación evaluativa que la propuesta exige.

Asistieron representantes docentes y estudiantes de los Profesorados en  Letras de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rio Cuarto, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Misiones y Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar