Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

2º Jornada de «Lectura y escritura: ¿Mandatos sociales u oportunidad histórica?»

Se llevó acabo el segundo encuentro de «Lectura y escritura: ¿Mandatos sociales u oportunidad histórica?» en el marco de Nuestra Escuela, en la ciudad de Concordia, los días viernes 17 y sábado 18 de abril.

Nuestraescuelascatinni

El encuentro contó con 45 participantes, entre ellos, Profesores de Lengua Y Literatura y estudiantes del último año de dicha carrera de las ciudades de Concordia, Federación, Chajarí, San Salvador y Villaguay. Las Jornadas son de intercambio y formación sobre la enseñanza de la Literatura y el trabajo docente.

En este segundo encuentro se trabajaron una serie de propuestas teóricas y metodológicas relacionadas con un eje temático, que vinculen obras literarias y trabajos con la lengua. Para dichas propuestas se dialogó con los lineamientos curriculares del CGE de nuestra provincia, la formación docente de los institutos terciarios y universidades de la región, y aquellos acervos bibliográficos que se heredan y se reconstruyen, a veces de escuela en escuela, a veces incluso de docente a docente. Este desafío busca que se continúe reflexionando sobre la práctica docente en general.

El curso, que en mayo tendrá su tercer encuentro, es dictado en la FHAYCS Sede  Concordia, por los Prof. Román M. Scattini, Prof. Rolando Maradey y el Lic: Daniel Teira.

El Programa

El Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» fue aprobado por el Consejo Federal de Educación a través de la Resolución N° 201/13, respondiendo a lo establecido por la Ley de Educación Nacional, el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, y a una reivindicación histórica del colectivo docente y sus representantes sindicales.

«Nuestra Escuela» es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una. Se ha incorporado a los acuerdos de la mesa Paritaria Nacional Docente y se trata de una instancia de capacitación que la cartera educativa de la Nación puso en marcha por primera vez, con alcance universal y gratuito.

nuestraescuelascatinni2