Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Comenzaron las actividades en el Centro de Educación Artística de la Escuela Secundaria Bazán y Bustos.

Con una jornada de reflexión denominada «Espacio público, el peatón», taller que forma parte del Programa Provincial de Educación y Seguridad Vial del CGE y que está bajo la coordinación de la Psp. Nora Romero de Cher, comenzaron las actividades en el CEA de la escuela Bazán y Bustos del barrio «El Sol» de Paraná.

centrobazan

Con una renovada propuesta, que implica un importante trabajo interinstitucional que venimos desarrollando desde el año pasado, comenzaron los talleres de Teatro coordinado por Marita Cortés y Producción Audiovisual  coordinado por Santiago Fiorotto, en el marco de un proyecto de Producción Integral que se articula con las materias de música y artes visuales tanto en el nivel de los contenidos, como de la propuesta metodológica. A diferencia de cómo veníamos trabajando el año pasado, para este ciclo lectivo diseñamos una propuesta de articulación interdisciplinar entre nuestros talleres y los espacios curriculares mencionados.

Esta Jornada de reflexión en particular, gestionado por nuestra docente de teatro, surge de considerar el interés de la profesora de música de la escuela en trabajar la educación vial con sus estudiantes. Además, da cuenta de otra de las características más importante de los CEA, que es la de gestionar y coordinar todo tipo de actividades que sean un aporte a la educación más amplia de nuestros gurises.

Uno de los objetivos fundamentales de la propuesta del CEA para este año es la de insertarse institucionalmente para poder brindar herramientas pedagógicas, técnicas y artísticas a una escuela y comunidad que afronta una situación socio-educativa muy sensible para quienes tomamos a la educación, y particularmente a la educación artística, como un elemento valioso de transformación social y cultural.

Cabe señalar que la propuesta de Producción Integral estará destinada en este primer semestre a dos de los seis primeros años  que coexisten en la escuela, trabajando en los turnos mañana y tarde.

La jornada de reflexión, que culminara el próximo lunes, estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Bustos y la Prof. Viviana Grossmann a quienes agradecemos su participación en nuestro Proyecto.

centro bazan

Coordinación CEA