Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Últimos días para presentar proyectos en el FEICAC

El miércoles 10 de junio vence el plazo para presentar proyectos en el FEICAC, Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia, de cuyo Consejo Administrativo participan las Universidades Públicas con sede en la ciudad de Paraná. Toda la información pertinente a la nueva Convocatoria sigue disponible para retirar en el Teatro Municipal 3 de Febrero y en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, en Racedo 230, además de las vías de comunicación habituales de correo electrónico y Facebook.

Las tutorías son los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 hs. y miércoles de 9:00 a 11:00 hs. en la Secretaria de Extensión y Derechos Humanos, Escuela Normal «José María Torres».

Síntesis de la Convocatoria 2015:

El Gobierno de la Ciudad de Paraná lanza su convocatoria FEICAC 2015, «Paraná Capital de la Confederación Argentina»

Plazo: hasta 10 de junio de 2015.

Los solicitantes

Podrá presentar proyectos, toda persona física, o jurídicas e instituciones, cuya actividad de base sea cultural, artística y/o científica, y esté orientada a la promoción y el desarrollo socio-cultural de la comunidad paranaense.

No podrán presentar proyectos aquellas personas que integren el Consejo de Administración de la presente convocatoria, los encargados de las tutorías e integrantes del jurado. Quedan excluidas familiares con vínculo directo.

Los rubros de la convocatoria

b) Emprendimientos asociativos de base cultural, artística o científica con o sin fines de lucro.

c) Producción de diseños, ediciones discográficas, editoriales y audiovisuales independientes.

d) Proyectos de preservación, montaje, restauración y puesta en valor del patrimonio artístico, histórico y arquitectónico de la ciudad.

El Consejo Administrativo podrá declarar desierto alguno de los rubros si considera que los Proyectos presentados no se ajustan o reúnen la calidad suficiente del producto final y su inserción dentro de la comunidad y tendrá facultad para agregar/redireccionar fondos a otro Proyecto que considere trascendente.

El aporte económico

La convocatoria FEICAC 2015 establece como máximo de aporte para cada Rubro la suma de $450.000 pesos. Designando un monto variable para cada Proyecto según el Rubro al que se presente. Cada proyecto presentado, sin embargo, debe establecer un monto máximo para la correcta consecución del producto final que se propone, y este monto máximo puede ser menor a la cifra asignada.

No se admitirán proyectos que establezcan un régimen de «coproducción» o «cofinanciamiento» o figura similar, deberá encuadrar su realización total con el aporte del FEICAC.

RUBRO B:

Monto Máximo por Proyecto $75.000

RUBRO C:

Monto  Máximo por Proyecto $50.000

RUBRO D:

Monto Máximo por Proyecto $90.000

Tutorías

Desde el miércoles 15 de abril al 10 de junio de habilitará un espacio de Tutorías.

Sobre la presentación de Proyectos

Información y requisitos para la presentación de proyectos para personas físicas o jurídicas con domicilio legal o real en la ciudad de Paraná registrado con una antigüedad mayor al año.

La documentación deberá presentarse en dos carpetas iguales (original y copia), en hojas tamaño A4 impresas de un solo lado, numeradas, escritas a doble espacio.

Las Tutorías y la presentación de los Proyectos inicia el miércoles 15 de abril hasta el miércoles 10 de junio de 2015, en los horarios de 7:30 a 12:00 en Mesa General de Entradas de la Municipalidad (Urquiza y Corrientes), generando un número de expediente.

Todas las hojas de ambas carpetas estarán firmadas por el solicitante y sujetas a la carpeta.

La buena descripción que se realice en la solicitud favorecerá el conocimiento del solicitante y del proyecto presentado para la posterior evaluación de ambos.

Entrega de la carpeta

Se realizarán a partir del miércoles 15 de abril y hasta el miércoles 10 de junio de 2015 de 7.30 a 12.00 hs. en Mesa General de Entradas de la Municipalidad (Urquiza y Corrientes).

Fuente: Secretaria de Cultura de Paraná