Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Actividad: «La función de los archivos en la investigación histórica»

El lunes 8 de junio habrá actividad de extensión de cátedra en la FHAyCS de Seminario III y Lectura de Discursos Historiográficos. La charla se iniciará a las 17.30 hs. en el aula 20 de la Escuela Normal «José María Torres».

archivo

Disertará en la jornada el Prof. Rubén Bourlot del Archivo Histórico de la Provincia de Entre Ríos. Titulada «La función de los archivos en la investigación histórica», la actividad surge de la inquietud de las cátedras Seminario III y Lectura de Discursos Historiográficos, que se dictan en el Profesorado y Licenciatura en Historia, en las cuales se pretende desarrollar un espacio para la divulgación de investigaciones concluidas o en curso, con el objetivo de abordar la cuestión de  la distancia entre el pasado y su representación, el uso de los archivos en la investigación histórica, las condiciones de producción del conocimiento histórico, así como su circulación en el espacio público.

El encuentro está destinado a la comunidad académica, pero fundamentalmente a estudiantes de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de nuestra Facultad. La charla tiene como objetivo acercar a los alumnos al archivo como ámbito clave para la investigación, además de exponer la labor que llevan a cabo investigadores en el Archivo Histórico de la Provincia de Entre Ríos.

:: Comunicacioón Institucional FHAyCS UADER