Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Cerró el primer trimestre del Programa «Nuestra Escuela»

Finalizaron los cursos destinados a docentes de todo el país correspondientes al Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» para la primera etapa de 2015. La aplicación de dicho Programa en la FHAyCS se concretó a través de diez propuestas formativas que incluyeron la participación de equipos docentes de nuestra casa.

Memorias sociales y derechos humanos; enseñanza de la física y la química; educación tecnológica; actualización en inglés; literatura infantil; lectura y escritura; fracaso escolar; operaciones en educación primaria; fueron los ejes de las temáticas planteadas.

colage nuestra escuela

Los encuentros se desarrollaron en las ciudades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Nogoyá, La Paz y contaron con la asistencia de 700 docentes de toda la provincia.

El componente específico del Programa Nuestra Escuela en la FHAyCS está coordinado por la Prof. Rosa Salomone.

Es para destacar que el componente específico de Nuestra Escuela se enlaza con el componente institucional, que para este año propone trabajar con 750 mil docentes en 35 mil escuelas. Asimismo, a comienzos de año el Ministerio de Educación de la Nación lanzo 13 cursos nacionales y 13 postítulos para todos los docentes del país. El conjunto de estas acciones se orientan a garantizar la formación docente, privilegiar la calidad educativa y promover la democratización del conocimiento.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER