Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Estudiantes de la Escuela Alberdi campeones de las 13º Olimpíadas Lácteas

El jueves 2 de julio se llevó a cabo una nueva edición del primer concurso estudiantil que premia los conocimientos sobre lechería, de allí la Escuela Normal «Juan Bautista Alberdi» se trajo el campeonato. Esta actividad se realiza desde el año 2003 y representan una motivación especial para que los estudiantes de las escuelas agrotécnicas del país demuestren todo lo que saben de lechería.

alberdi 1

Alumnos de la Escuela Alberdi son los nuevos campeones de las Olimpiadas Mercolácteas Argentinas, la competencia se llevó a cabo entre alumnos del último año de Lechería de los Establecimientos Educativos cuyos planes de estudio están orientados a la actividad agropecuaria.

La Escuela Normal «Almfuerte» no participó de las olimpiadas pero un grupo de alumnos recorrieron la y acompañaron en dicho evento.

Sobre las Olimpiadas
Desde el año 2003, las Olimpíadas Lácteas representan una motivación especial para que los

La competencia se realizó el día jueves 2 de julio en la exposición y se lleva a cabo entre alumnos del último año de Lechería de los Establecimientos Educativos cuyos planes de estudio están orientados a la actividad agropecuaria.

El desafío, que también está abierto a la comunidad educativa internacional, y el cual se realiza con el aporte del INTA Castelar, tiene como objetivos:

• Iniciar un mecanismo que incentive la capacitación, formación e información de los jóvenes estudiantes.
• Inculcar en los alumnos los valores del Saber, el Esfuerzo y el Trabajo en Equipo.
• Estimular el interés de los futuros Productores y Profesionales en Lechería.
Desde las primeras Olimpíadas participan establecimientos de todo el país, acompañados por autoridades responsables de las Escuelas Participantes.

TEMARIO ORIENTATIVO:

Crianza y recría de terneros de tambo:
• Anatomía y fisiología de los bovinos.
• Atención al parto y cuidados del ternero recién nacido.
• Sistemas de crianza y pautas de manejo.
• Alimentación en la crianza.
• Medio ambiente crítico.
• Sanidad del rodeo lechero: enfermedades más importantes. Profilaxis.
• Alimentación de la vaca lechera.
• Situación de la lechería nacional y mundial.
• Elaboración de productos lácteos.
• Lechería Ovina, Caprina y Bubalina con temario similar al descripto para bobinos de Leche.

Moderadora del concurso: Ing. Guillermina Osacar

Coordinadora pedagógica: Lic. Ana Mate (INTA Castelar)

Jurado: El jurado en conjunto dará cumplimiento a la reglamentación y evaluará la actuación

• Dr. Guillermo Berra (INTA Castelar)
• Ing. Alejandro Sammartino (Infortambo).
• Ana Mate y Guillermina Osacar (INTA Castelar)

::Comunicación Intitucional FHAyCS UADER