Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Ingreso a la FHAyCS por artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior

Durante el mes de Agosto del presente año, se abre la inscripción para el ingreso a las diferentes carreras de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales para todas aquellas personas mayores de 25 años sin el secundario finalizado, que desean ingresar al ciclo lectivo 2016.

articulo 7

El artículo 7 de la Ley 24521 de Educación Superior establece:
«Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente».

Basada en lo que establece la Ley y en su política de ampliación de Derechos educativos, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER viene implementando hace varios años esta propuesta, con el acompañamiento de un Programa Académico que en cada sede recibe a los ingresantes mayores de 25 años.

Las inscripciones a esta altura del año, tienen por objetivo promover la inclusión paulatina de estos estudiantes a la facultad, a través de la participación en diferentes instancias destinadas a favorecer prácticas de lectura y escritura, acercamiento a la vida universitaria y reconocimiento del campo disciplinar elegido.

La propuesta está a cargo del Programa Ingreso, permanencia y egreso dependiente de Secretaría Académica en las diferentes Sedes de cursado en la provincia.

Para mayor información por Sede de Humanidades
En Sede Paraná: Escuela Normal «José María Torres», 1º piso (Secretaría Académica); los días lunes y jueves de 16 a 20 horas; por teléfono al 0343-4312322 Int.102; o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (En el asunto se debe poner: ART 7MO.)

En Sede Concordia: edificio de la facultad Mitre 147, lunes de 9 a 11 horas y jueves de 17 a 19 horas; por teléfono al 0345-4229005 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En Sede Concepción del Uruguay: Escuela Normal «Mariano Moreno», Jordana 50, de lunes a viernes de 19 a 22 horas; por teléfono al 03442-431870 o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En Sede Gualeguaychú: Escuela «Alfredo Villalba», San Juan 1242, Martes a viernes de 19 a 21 horas; Tel. 03446-428154
o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En Extensión Áulica Federación: enviar consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Documentación a presentar en Mesa de Entradas de la Facultad en cada sede:
-Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI y de certificación de estudios primarios completos o secundario incompleto.
-Carta dirigida a la Decana de la Facultad Mg. María del Rosario Badano, en la que conste: nombre y apellido del solicitante, carrera a la que aspira ingresar, motivación para el ingreso, datos de contacto (correo electrónico y teléfono).

Actividades en las que el aspirante deberá participar:
-Entrevista con el equipo del Programa de Ingreso universitario, permanencia y egreso de cada sede.
-Instancias que el Programa de Ingreso, permanencia y egreso propongan.
-Curso de Ingreso 2016.

::Fuente: Secretaria Académica FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar