Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

XLVII Jornadas de Estudios Americanos

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos, conjuntamente con la Asociación Argentina de Estudios Americanos organizan las XLVII Jornadas de Estudios Americanos, que se desarrollarán en la ciudad de Paraná, los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2015.

Dichas Jornadas fueron declaradas de interés institucional por el Consejo Directivo de la FHAyCS y cuentan con el apoyo de la Fundación Williams y la adhesión de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Están convocados a participar de las mimas los profesores, graduados, investigadores y estudiantes de nuestra Facultad.

El tema general que abordarán las XLVII Jornadas de Estudios Americanos es Estados Unidos y el mundo: relaciones interculturales, y entre los temas especiales se incluyen los siguientes: tradición e innovación en la cultura estadounidense, libertad y democracia en los Estados Unidos, y The American Dream.

Las Jornadas están auspiciadas por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, la Asociación Argentina de Literatura Comparada y el Centro de Estudios Comparados (UNL).

Cabe destacar que los expositores y asistentes de la UADER no tendrán cargo alguno. Los interesados en realizar consultas sobre las Jornadas pueden comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Asociación Argentina de Estudios Americanos y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con el apoyo de la Fundación Williams y la adhesión de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, convocan a profesores, graduados, investigadores y estudiantes a participar de las XLVII Jornadas de Estudios Americanos, que se desarrollarán en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2015.

Tema general:

Estados Unidos y el mundo: relaciones interculturales.

Temas especiales:

1. Tradición e innovación en la cultura estadounidense.

2. Libertad y democracia en los Estados Unidos.

3. The American Dream.

Los temas especiales pueden abordarse en forma comparada o referirse sólo a los Estados Unidos.

Ver Programa Completo

Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER.