Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social

Hasta el 13 de mayo, el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) convoca a presentar iniciativas que den respuesta a una demanda social a través de un desarrollo tecnológico. Desde Nación se financiará hasta el 60% de las propuestas aprobadas.

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación renuevan la convocatoria del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, para la presentación de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS).

La propuesta se implementa a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), con el fin de cofinanciar este tipo de iniciativas de innovación inclusiva, en el período 2016, siempre que estén abocadas a las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.

El objetivo del programa es la resolución o mejora de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico que deberá alcanzarse de manera asociativa, a lo largo de 9 meses, con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina.

Se desarrolla en base a la premisa que indica que el sector científico tecnológico puede aportar a la reflexión con las organizaciones de la sociedad civil a fin de encontrar una solución eficaz y viable que impacte positivamente en las condiciones de la población beneficiaria.

Condiciones

Los proyectos suponen la asociación de una Entidad Solicitante de los PTIS. Deben ser organizaciones legalmente constituidas como municipios, asociaciones, cooperativas, sindicatos, micro, pequeña y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil o cualquier asociación con capacidad de gestión para materializar el proyecto.

Se destinará un monto de hasta 80 mil pesos por proyecto, para financiar hasta el 60% del costo total. La convocatoria global supone una inversión total de 3.840 mil pesos distribuidos en las cuatro áreas temáticas definidas.

Para la presentación de proyectos es requisito excluyente la presentación de una Idea Proyecto (IP) que deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.

La IP será presentada por la Entidad Solicitante (ES). Contendrá una definición del problema a abordar; la estrategia tecnológica para su resolución; los resultados previstos y la contribución a la generación de dinámicas de desarrollo inclusivo esperadas, la descripción de la trayectoria y los antecedentes del vínculo de los actores intervinientes.

Las bases y condiciones Aquí

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar