Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Primera convocatoria a estudiantes para solicitar Becas Culturales

¿Qué son las Becas Culturales?
Las Becas culturales son becas destinadas a l@s estudiantes de nuestra Facultad para que puedan acceder gratuitamente a talleres y cursos. Si tenés dudas sobre su implementación o funcionamiento consultá la resolución 1913/15.

¿En qué consisten las Becas Culturales?
Las Becas Culturales surgen de un acuerdo entre la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil y la Casa de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos. A partir de éste, se destinan becas para realizar gratuitamente talleres y cursos en la Casa de la Cultura.

¿Cuáles son los cursos o talleres a los que podes acceder?
En ésta convocatoria, presentando tu solicitud podes acceder a los siguientes talleres/cursos:

-TALLER DE DIBUJO «PARIENTES DIBUJO»
Para trabajar conceptos del dibujo, técnicas, herramientas, y modos, utilizando como puntapié inquietudes, búsquedas y gustos personales. El curso está destinado a principiantes, aficionad@s, avanzad@s y cualquier persona que quiera incursionar en la práctica del dibujo.
Día y horario: sábados de 9:30 a 13:00 horas
Talleristas: Francisco Vázquez y Victoria Ruiz

-TALLER DE TEATRO «ENCUENTRO DE MIRADAS»
Destinado a jóvenes y adult@s que estén interesad@s en experimentar, complementar su formación teatral,
y disfrutar del arte del teatro en su expresión y materialización corporal.
Día y horario: jueves de 10:00 a 12:00 horas
Talleristas: Antonella Fernández y Romina Fuentes

-TALLER DE INICIACIÓN ACTORAL Y MONTAJE TEATRAL
El curso propone introducir a los alumnos en los códigos y conceptos principales del quehacer teatral, con una orientación al humor y la comicidad, desarrollando un espacio de creatividad y juego, independientemente de que las personas tengan o no experiencia en esta práctica.
Día y horario: miércoles de 19:00 a 21:00 horas
Talleristas: Judith Diment y Raquel Freijel

-TALLER DE TEATRO «QUÉ VES CUANDO ME VES»
“¿Qué ves cuando me ves?” Es una propuesta teatral que invita a participar de éste arte
a personas ciegas, interesadas en aprender y expresar a través del cuerpo el lenguaje del teatro.
Días y horario: lunes y martes, de 17:00 a 18:30 horas.
Tallerista: Lidia Smith

-TALLER DE TANGO
Destinado a múisos y bailarines, como así también a toda aquella persona que desea aprender a bailar tango, y conocer más sobre ésta danza.
Día y horario: martes de 18:30 a 20:00
Tallerista: Bruno Chevasco

-TALLER DE ENTRENAMIENTO, DANZA E IMPROVISACIÓN
Taller de danza contemporánea, yoga y entrenamiento corporal, destinado a personas que busquen experimentar en la improvisación del baile y de la danza.
Días y horarios: miércoles de 10:00 a 12:00 y viernes de 19:00 a 21:00
Tallerista: Marina Hedrich

PROCEDIMIENTO

¿Dónde se realiza la solicitud de la Beca Cultural?
En la Oficina de Bienestar e Inclusión Estudiantil, ubicada en el primer piso de la Escuela Normal José María Torres (Urquiza y Corrientes).

¿En qué horario?
De 9:00  a 20:00 horas, de lunes a viernes.

¿Qué se debe presentar?
-Fotocopia de DNI o Pasaporte
-Constancia de alumno/a regular
-Analítico de materias aprobadas.
-Constancia de ingresos económicos del grupo familiar.
-Planilla de Solicitud de Beca Cultural (requerir en la oficina de bienestar), indicando a qué taller o curso se quiere acceder.

¿Quién puede solicitar las becas?
Estudiantes que cursen en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» y en la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli» como así también cualquier estudiante interesad@ en la temática.

¿Cuáles son los pasos a seguir para completar el trámite?
Primero, debés retirar planilla de inscripción en la Oficina de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil. Luego, debés concurrir a la misma oficina y presentar la planilla con la documentación solicitada.

¿Quiénes evalúan los formularios de Beca Cultural?
Los formularios son evaluados por una comisión conformada por representantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio», representantes de la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli» y de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA
¿Hasta cuándo hay tiempo de presentar la solicitud de Beca Cultural?
Recordá que hasta el 31 de marzo tenés tiempo de presentar tu solicitud de beca cultural,
ya que en esa fecha cierra la convocatoria.

POR CONSULTAS
Comunicate con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil:
Oficina: Escuela Normal «José María Torres», primer piso, aula 19.