Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

UADER se suma al plan de separación de residuos en Paraná

El Programa de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tendiente a realizar recolección diferenciada de residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios; comenzó el pasado 1º de abril. La medida de separar la basura en cada hogar alcanza a nuestra institución por lo que se solicita a cada dependencia medidas para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Habrá que tener diferentes cestos
Los residuos orgánicos incluyen restos de alimentos, cáscaras de frutas, de vegetales y yerba. Los residuos inorgánicos incluyen papel, cartón, botellas o tapitas. Los residuos sanitarios, que son esos que están en el cesto del baño e incluyen por ejemplo a los pañales, deberán sacarse junto con los inorgánicos en una bolsa bien atada y separada.

prog.separemos

El principal objetivo es promover un adecuado y responsable manejo de los residuos. Uno de los planes busca promover la recuperación de papel y cartón en organismos públicos para su posterior aprovechamiento en la planta de clasificación de residuos, donde trabajan los integrantes de la cooperativa «Nueva Vida», lo que además permite reducir el volumen de material reciclable que llega a disposición final.

Por otro lado se establece un ordenamiento de residuos verdes, que surgen de las podas en predios privados. Estos deberán deben depositarse en la vereda correspondiente al domicilio del vecino generador, previo aviso al Servicio de Atención al Vecino (llamando al número 147) para su recolección y trasladado al Vivero Municipal donde serán tratados con metodologías de chipeado y compostaje.Se trata de un proceso donde cada ciudadano debe poner su granito de arena y respectar los días dispuestos para facilitar el tratamiento y la disposición final de la basura, en el marco del Programa de Clasificación RSU. Como miembros de esta institución y de la comunidad debemos comprometernos para que se concrete el Programa.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER