Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Jornada institucional de cierre de gestión de nuestra Universidad

El miércoles 30 de noviembre autoridades y representantes de los cuatro claustros de nuestra Universidad se convocaron en la Escuela «Almafuerte» de La Picada, para cerrar formalmente el año institucional, previo a la elección de Rector y Vicerrector planteada para el viernes 2 de diciembre. En este marco, el Rector Bioing. Aníbal Sattler compartió ante el Consejo Superior y luego ante la Asamblea Universitaria la memoria anual 2016.

Producción de la noticia Secretaría de Comunicación UADER
Consolidarse en el ejercicio democrático y la integración
Ante el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria, el Rector de la UADER hizo un repaso del último año de la primera gestión normalizada. «Estamos en tránsito hacia una etapa superadora», expresó.

noticia 3 2

El miércoles 30 de noviembre se vivió una jornada de reconocimientos y balances en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Autoridades y representantes de los cuatro claustros se convocaron en la Escuela «Almafuerte» de La Picada (dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, FHAyCS), para cerrar formalmente el año institucional, previo a la elección de Rector y Vicerrector planteada para el viernes 2 de diciembre.

En este marco, el Rector Bioing. Aníbal Sattler compartió, primero ante el Consejo Superior (que sesionó de manera ordinaria en la mañana) y luego ante la Asamblea Universitaria (constituida luego del mediodía), la memoria anual 2016, a la que en ambas instancias se dio aprobación por unanimidad de los presentes.

noticia 9 1

«Más allá del carácter protocolar de esta instancia, quiero transmitir el profundo orgullo que siento al encabezar este encuentro, que corona el último año de la primera gestión de la Universidad normalizada», comenzó diciendo Sattler.

También expresó la «satisfacción de poder arribar a un nuevo período con una ingeniería institucional que ha buscado consolidarse en la democracia, en el intercambio que se enriquece en el disenso y el debate».

El Rector se refirió a «cuatro años intensos, marcados por algunos hechos que ubican a la UADER en el tránsito hacia una nueva etapa, superadora».

En el repaso detallado de las actividades que encararon las secretarías en el presente año, destacó «la dedicación que se ha puesto en fortalecer la articulación con otras universidades, en los espacios institucionales que propicia el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)».

Y se detuvo, entre otros, en momentos relevantes como la realización en Paraná del VII Congreso Nacional de Extensión, la visita de evaluadores externos de la CONEAU y la creación de la Red de Universidades Provinciales.

Complementando la palabra del Rector, los cuatro decanos de las facultades compartieron una síntesis de sus respectivas memorias presentadas en los consejos directivos.

page 8

Primero habló la Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Lic. Liliana Battauz; en segundo turno lo hizo el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Lic. Marino Schneeberger; luego la Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Mg. Rosario Badano; y cerró la Decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Lic. Estela Gross.

Los documentos leídos por las autoridades estarán a disposición a la brevedad en la web.

noticia 10 1

Fuera del tratamiento de la memoria, el Consejo Superior trabajó en comisiones y en plenario otros temas previstos en el orden del día de lo que fue su 9° reunión ordinaria del año.

Por un lado, se avaló la manifestación del Área de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, en repudio a ciertos contenidos del portal educativo Magnaplus, incorporado por la Municipalidad de Paraná.

También se repudiaron enérgicamente las declaraciones vertidas por el Prof. Sergio Bergallo, aduciendo una supuesta «persecución política» a su persona por parte de la FHAyCS.

En este sentido, el Consejo Superior dejó expresado que «esta situación, errónea y maliciosa respecto del funcionamiento de los mecanismos institucionales, embiste nuevamente contra nuestra Universidad».

Se agregó que las palabras de docentes, dirigentes de AGMER y consejeros directivos -que acompañaron a Bergallo en una conferencia de prensa-, «resultan destituyentes y atentan contra nuestra Universidad, que ha dado todo por fortalecer la institucionalidad, valorar el disenso, allanar el camino hacia una universidad popular, inclusiva, teniendo como faro la igualdad, la justicia y la dignidad».

Asimismo, el Rector aprovechó la presencia de consejeros y otros miembros de la comunidad universitaria para hacer un balance de los cuatro años de gestión y reconocer la labor de quienes en ese lapso se desempeñaron como consejeros (ver aparte).

Finalmente, se aprobó la Resolución N°372-16, emitida por el Rector, en la cual se establece el receso administrativo y académico en la Universidad. El mismo será del jueves 22 de diciembre de 2016 al jueves 2 de febrero de 2017.

Las facultades y otras áreas universitarias dispondrán las salvedades correspondientes para garantizar el normal funcionamiento de mesas de exámenes y ejecución de acciones sujetas a plazos legales y/o contables.

Producción de la noticia y fotos: Secretaría de Comunicación Rectorado UADER | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.