Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Convocatoria a las Escuelas de la FHAyCS para participar de la Feria Provincial de Ciencias

La Secretaría de Escuelas de la FHAyCS convoca a los docentes de los diferentes Niveles Educativos a participar de la capacitación para docentes asesores, con vista a la incorporación de las escuelas pertenecientes a la mencionada casa de estudio en la Feria Provincial de Ciencias.

Feria de ciencias

La participación de los estudiantes y docentes de la FHAyCS en las actividades organizadas por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas de Entre Ríos (ACyTER) se da en el marco del acuerdo al que arribaron la Facultad y el CGE, en un encuentro mantenido el 3 de marzo del corriente, y del que participaron El coordinador de Actividades Científicas y Técnicas de Entre Ríos (ACyTER), Prof. Eduardo Segura, el secretario de Escuelas de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, y el equipo pedagógico de dicha Secretaría.

Un primer paso para la participación de nuestras escuelas en la Feria de Ciencias, es la convocatoria de la Secretaría de Escuelas a una jornada de capacitación para docentes asesores, a llevarse a cabo el 22 de mayo, de 08:00 a 12:00 hs en la Escuela Belgrano de Paraná, calle 9 de julio 419. Asimismo, se informa que el cronograma de las diferentes instancias escolares del certamen de Feria de Ciencias es el siguiente: escolares (del 7 al 11 de agosto), departamental (del 4 al 8 de setiembre), y provincial (del 2 al 4 de octubre).

El objetivo de la capacitación es facilitar la apropiación de los procedimientos propios de la organización y puesta en práctica de un trabajo áulico que pueda participar de una feria de ciencias. El recorrido consta de un encuentro presencial y dos virtuales. La actividad final consistirá en el diseño de una propuesta del trabajo realizado con sus estudiantes, de acuerdo a su Nivel y Modalidad, centrado en un área de interés, que participe y acredite de una primera instancia (escolar) de Feria de Educación.

El perfil requerido para los destinatarios que quieran participar de la capacitación son los siguientes: docentes en ejercicio de todos los Niveles y Modalidades Educativas interesados en orientar trabajos de Feria de Educación. Específicamente docentes de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior; también docentes de las Modalidades Educación Artística, Educación Especial, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Rural, y Educación Técnica Profesional.

Para más información e inscripciones enviar correo a la secretaría de escuelas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.