Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Encuentro de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos

El 18 de mayo tuvo lugar en la Universidad de Río Cuarto el 5to Encuentro de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos. En representación de nuestra Facultad participaron la Mg. María del Rosario Badano junto a la Prof. Rosana Ramírez.

30702 18122346000000
Del encuentro participaron más de veinte universidades del país, ocasión propicia para avanzar en la conformación de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos. El objetivo de la red es generar y promover estándares de políticas educativas en materia de Derechos humanos para ser desarrolladas en todo el territorio nacional. Además de fortalecer una red y trabajar en vinculación con el Consejo Interuniversitario Nacional.

En una jornada de trabajo intensa, el temario incluyó «Ponderación de las funciones propuestas a los representantes de Universidades integrantes de la Red en la cuarta reunión realizada en la Universidad de José C. Paz en el mes de diciembre de 2016; Tratamiento y definición del vínculo que se establecerá entre la Red y el CIN; Consideración de la elaboración de un protocolo de actuación para pronunciamientos públicos por hechos referidos a la conculcación de los Derechos Humanos, en particular aquellos vinculados a la educación; Consideración de una planificación de actividades conjuntas de las universidades que componen la red y discusión de temas ejes prioritarios, tipos y modalidades de intercambio a partir de lo desarrollado por cada Universidad»

Fuente y crédito imagen: Dirección de Prensa y Difusión - Área de fotografía UNRC