Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Asumió la nueva Secretaria de Escuelas de la FHAyCS

La Prof. Silvina García fue designada al frente de la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS, cargo que se venía ocupando el Lic. Daniel Richar, quien pasó a desempeñarse como Secretario General de la casa de estudio.

Días pasados, la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, puso en funciones a la Prof. Silvina García como nueva Secretaria de Escuelas. García venía ejerciendo en los últimos años el rol de coordinadora del equipo pedagógico de la mencionada Secretaría.

Cabe mencionar que dentro de la órbita de la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS se encuentran la Escuela Normal «José María Torres», la Escuela Normal Rural «Almafuerte» y la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi». Estas tres instituciones preuniversitarias se incorporaron a la UADER a partir de su creación, y también poseen una rica historia como instituciones pioneras en la formación de maestros a nivel nacional.Dependen también de esta Secretaría, la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» y la Escuela de Música «Celia Torrá».

Las instituciones educativas mencionadas vienen desarrollando proyectos innovadores, impulsados por la Secretaría de Escuelas, y que tienen que ver con el perfil específico de cada una de ellas como el Programa de Educación Sexual Integral, el proyecto Nuevos caminos para aprender, y otras iniciativas que cuentan con financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica por mencionar algunos.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER