Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Taller de Buenas Prácticas Editoriales

Este martes 03 de octubre a partir de las 17:30 en la Escuela «Belgrano» se realizará el Taller de Buenas Prácticas Editoriales, dictado por profesionales de la Editorial Uader. Dicha actividad tiene como propósito visibilizar y promover experiencias de escritura para la comunidad universitaria, así como también comunicar los lineamientos propios de esta editorial. El taller está destinado a la comunidad docente de la universidad y será de carácter gratuito, constituyéndose en un punto de encuentro con potenciales autores e interesados en realizar prácticas de escritura con vistas a una futura edición. Además, se aprovechará esta instancia de diálogo para dar a conocer diversos aspectos sobre el funcionamiento editorial y la existencia de pautas para presentar propuestas de publicación.

• Presentar la editorial ante la comunidad docente de FHAyCS
  • Dar a conocer ciertas pautas y lineamientos editoriales para publicar en la Universidad
  • Capacitar sobre las buenas prácticas editoriales que existen en el campo de la edición universitaria
  • Propiciar puntos de encuentros con potenciales autores e interesados en futuras ediciones

• La publicación de libros universitarios,
  • Lógicas académicas vs. lógicas editoriales,
  • Trabajo de reescritura de tesis,
  • ‘Pautas de propuestas de publicación’ y ‘pautas de presentación y estilo’
  • ¿Original o propuestas de publicación?
  • El trabajo del editor, el trabajo del autor, etc.

Actividades

Elegimos la modalidad taller para llevar adelante este encuentro, porque de esta manera podemos darles la palabra a los docentes, escuchar sus propuestas, sus intereses. En función de ello, la actividad flotante de todo el encuentro será conversar en torno a las escrituras, los trayectos investigativos y educativos de los participantes, escuchar sus inquietudes y, con suerte, poder acordar planes de trabajos con aquellos que quieran involucrarse en la editorial UADER. Expondremos los objetivos de la editorial, la presentación de parte del equipo editorial, desarrollaremos los distintos temas centrales a tener en cuenta a la hora de presentar una propuesta de publicación.

Se realizarán, a su vez, trabajos en grupos y lecturas de casos modelos (de originales, de propuestas de publicación, de materiales en distintas etapas de edición) que facilitarán el abordaje de los distintos temas a desarrollar y a repensar el propio trabajo de escritura de los participantes.

La duración del taller será de una hora y media, aproximadamente.

Fecha de realización
El taller se realizará  martes 3 de octubre a partir de las 17.30, en instalaciones de la FHAyCS.

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.