Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Argentina Trabaja donó un stock de pupitres y sillas a la FHAyCS

El pasado miércoles 11 de octubre, la Coordinación General del programa «Argentina Trabaja» donó pupitres y sillas a la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», las mismas fueron fabricadas por cooperativas de trabajo que se capacitan en herrería y carpintería.

22472314 1627434330641889 131858336 o

Alrededor de las 10:00 horas tuvo lugar el acto formal de entrega del material, diez pupitres y veinte sillas fueron donados a la Escuela de Artes Visuales por la Coordinación General del programa «Argentina Trabaja». Las gestiones iniciaron durante este año y en poco tiempo estuvieron listas, las cooperativas propiciaron la producción, ensamble y distribución del mobiliario, haciéndose cargo de toda una cadena solidaria.

Durante el año 2015 y 2016 nacieron los primeros vínculos entre el programa «Argentina Trabaja» y la Escuela, gracias a gestiones articuladas por Laura Suarez quien es miembro del programa. Los cooperativistas realizaron trabajos de reparación, mantenimiento, impermeabilización del techo y pintura de la escuela. Este año el vínculo se reforzó con la donación del mobiliario educativo.

Durante la entrega estuvieron presentes Emiliana Fedullo Coordinadora académica administrativa, Cristina Gerhold Coordinadora de los Talleres de Expresión  Artística, Patricia Ferreyra Coordinadora de Nivel Superior, Lisandro Sotera Subsecretario Administrativo, Silvina García Secretaria de Escuelas y Luciano González Coordinador General de Argentina Trabaja.

En relación al trabajo de los cooperativistas, Luciano González indicó, «En el polo productivo del programa, veníamos con la tarea de realizar inmobiliario escolar, tenemos muchos pedidos de escuelas e instituciones donde escasean. Desde la escuela nos trasmitieron esta inquietud por la necesidad de mobiliario y nos pusimos a trabajar en ello. Vinculamos dos talleres de carpintería y herrería, trabajaron treinta personas aproximadamente realizando el doblado y soldado de caños por parte de herrería, por cuenta de carpintería corrió el cortado y colocación de la madera».

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER