Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Nuevos consejeros directivos estudiantiles

Los estudiantes de la UADER renovaron sus representantes en los consejos directivos de las cuatro facultades. Hubo comicios en FHAyCS y FCG; y listas únicas en FCyT y FCVyS. También votaron para centros de estudiantes. El lunes 27 de noviembre, en Colegio Electoral, se elegirán consejeros superiores del claustro.

elecciones estudiantiles page 1

Regido por la Resolución Nº814-17, se viene desarrollando desde septiembre en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el proceso eleccionario para que el claustro estudiantil renueve -como cada año- sus representantes ante los consejos directivos de las cuatro facultades.

En este marco, el jueves 16 de noviembre se llevaron a cabo en dos unidades académicas los respectivos comicios, considerando que en las otras dos se habían presentado listas únicas. Vale recordar que los estudiantes disponen de 5 de 18 lugares en los órganos de cogobierno de las facultades.

Las votaciones tuvieron lugar en las sedes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) y de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG).

En la primera, de acuerdo a datos aún provisorios, la lista N°2 “Frente UADER Entre Todos” obtuvo el 52% de los votos, esto es: 1661 de un total de 3233 sufragantes (ingresan 3 candidatos). En segundo lugar quedó la lista N°18 “La Nueva Corriente-Abya Yala-Bandera Roja” (1063, 2 candidatos); tercera la lista N°3 “Franja Morada” (428, sin representantes); y hubo 46 votos nulos, 36 en blanco y 2 recurridos.

En la segunda, se impuso la lista “Construir Gestión” con 483 votos de un total de 858 sufragios (56%), contra 375 que alcanzó la lista “Compromiso Universitario”. De esta manera, ingresaron 3 candidatos de los ganadores y 2 de los segundos.

Los consejeros directivos electos por cada facultad son:

FHAyCS

• Josefina Mzyk (Frente UADER Entre Todos)
  • Bruno Bertona (Frente UADER Entre Todos)
  • Ileana Delsart (Frente UADER Entre Todos)
  • Emilia Giuliani (La Nueva Corriente-Abya Yala-Bandera Roja)
  • Flavia Alderete (La Nueva Corriente-Abya Yala-Bandera Roja)

FCyT

• Carolina Herbel (UADER Unida)
  • Ivana Delfino (UADER Unida)
  • Bruno Follonier (UADER Unida)
  • Agustina Egel (UADER Unida)
  • Lautaro Fritzel (UADER Unida)

FCG

• Daiana Calgaro (Construir Gestión)
  • Lisandro Migueles Caro (Construir Gestión)
  • Fernando Manchento (Construir Gestión)
  • Nicolás Olivera Calgaro (Compromiso Universitario)
  • Alejo Taffarel (Compromiso Universitario)

FCVyS

• Micaela Monzón (Salud Entre Todos)
  • Rodrigo Luna (Salud Entre Todos)
  • Lucía Muñoz (Salud Entre Todos)
  • Carla Franco (Salud Entre Todos)
  • Brenda Zandomeni (Salud Entre Todos)

En la misma jornada del jueves 16, en FHAyCS y FCG se votó también para renovar los centros de estudiantes. Entre otros resultados, el Frente UADER Entre Todos obtuvo la conducción de los centros de Humanidades y Ciencias Sociales en las sedes Paraná y Concepción del Uruguay; y La Nueva Corriente retuvo el Centro de Psicología en la capital provincial. Y en la FCG, Construir Gestión estará por cuarta vez al frente del Centro en Paraná.

En la continuidad del calendario electoral, el lunes 27 de diciembre se convoca al Colegio Electoral, instancia en la cual se procederá a la elección de los 6 representantes estudiantiles ante el Consejo Superior de la Universidad.

Reconocimiento

Ante esta jornada democrática en la Universidad, el Rector Bioing. Aníbal Sattler felicitó a todos los estudiantes por la participación y el involucramiento del claustro en la vida institucional.

Asimismo, invitó a los nuevos representantes a respaldar las políticas universitarias que apuntan a la formación profesional en consonancia con las demandas de las comunidades entrerrianas; y a las acciones sostenidas de bienestar estudiantil que se vienen desarrollando con espíritu inclusivo.

Finalmente, el Rector manifestó su reconocimiento al compromiso, la solidaridad y la militancia de los estudiantes que acompañan cotidianamente el tránsito por las aulas de sus compañeros.

Redacción: Secretaría de Comunicación | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotos: Comunicación FHAyCS y FCG.