Convocatoria a Becas de Capacitación en UDINE - ITALIA

El Área de Relaciones Internacionales de la FHAyCS convoca a Becas Parciales de Capacitación para estudiantes y graduados del Profesorado y Traductorado Público en Italiano en el Laboratorio Internacional de la Comunicación (UDINE-ITALIA). La misma se realiza en el marco de un Convenio Específico celebrado oportunamente entre la Institución y nuestra Facultad.

Fechas de Recepción de las Postulaciones: Desde el lunes 07 de mayo hasta el jueves 24 de mayo inclusive.

Requisitos: Ser estudiante avanzado y poseer el 60% (sesenta por ciento) aprobado de la carrera y/o Graduado de las carreras de Profesorado y Traductorado Público en Italiano. El/la estudiante no debe ocupar cargos docentes. Demás requisitos en las Bases.

La Beca otorgada por la Institución de destino cubre el ochenta porciento del total, quedando a cargo del postulante el veinte porciento restante, así como también los gastos de traslado ida y vuelta y la contratación de un seguro de salud internacional por el período de realización del curso.

BASES - Convocatoria General

I) GENERALES
1.- El/la estudiante que desee postularse a esta convocatoria deberá estar cursando el Profesorado y/o Traductorado Público en Italiano.
2.- El/la graduado que desee postularse a esta convocatoria deberá ser egresado de nuestra Facultad.
3.- Deberá cumplir totalmente con los requisitos de la presente Convocatoria.

II) REQUISITOS ESTUDIANTES:
1.- Estar inscripto como alumno regular en el Profesorado y/o Traductorado Público en Italiano.
2.- Tener cursado y aprobado, el 60% de su plan de estudios.
3.- Para postularse a la presente Convocatoria, deberá presentar la siguiente documentación, sin excepción:
a.- Formulario de Solicitud completo.
b.- Historia Académica o Certificado de materias aprobadas y reprobadas (con promedio con aplazos).
c.- Certificado de alumno regular.
d.- Fotocopia de DNI
e.- Fotocopia del Pasaporte o constancia de inicio de trámite del mismo
f.- Una copia del Curriculum Vitae (CV), con foto a color en la esquina superior derecha de la primer hoja –incluir copias de los antecedentes declarados-.
g.- Carta de exposición de motivos, en la que se especifiquen:
- Razones por las cuales desea realizar el intercambio.
- Utilidad del intercambio en su formación profesional.
- Motivos por los cuales el postulante considera ser meritorio de selección.

III) REQUISITOS GRADUADOS:
1.- Ser egresado del Profesorado y/o Traductorado Público en Italiano que se dicta en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
2.- Para postularse a la presente Convocatoria, deberá presentar la siguiente documentación, sin excepción:
a.- Formulario de Solicitud completo.
b.- Fotocopia de DNI.
c.- Fotocopia del Pasaporte o constancia de inicio de trámite del mismo.
d.- Una copia del Curriculum Vitae (CV), con foto a color en la esquina superior derecha de la primer hoja –incluir copias de los antecedentes declarados-.
e.- Carta de exposición de motivos, en la que se especifiquen:
- Razones por las cuales desea realizar el intercambio.
- Utilidad del intercambio en su formación profesional.
- Motivos por los cuales el postulante considera ser meritorio de selección.

Forma de presentación:
Toda la documentación solicitada deberá presentarse en papel y en formato digital.
EN PAPEL: Deberán ser presentadas en Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad, en sobre cerrado dirigido al Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional de la Facultad.
EN DIGITAL: Deberán ser enviadas por correo electrónico a: internacionales@fhaycs.uader.edu.ar en el mismo orden en que se presenta la postulación en papel. En el Asunto del correo indicar: Postulación a Beca de Capacitación en el LAB y Nombre completo del postulante.
La postulación que no cuente con ambos formatos, no será tenida en cuenta.

VER Y DESCARGAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Contacto de Relaciones Internacionales en la Facultad:
Sec. De Investigación y Posgrado, Anexo calle Urquiza 732 1er piso.
E-mail: internacionales@fhaycs.uader.edu.ar
Horarios de atención: martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

IMPORTANTE: De no quedar seleccionado/a, la documentación presentada quedará a disposición para ser retirada durante un mes, luego será destruida.

IV) BENEFICIOS
En caso de ser seleccionado/a y aceptado/a, el/la estudiante:
1.- Será beneficiario de una beca que cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación durante el período de intercambio.
2.- Quedará exento/a del pago de inscripción y/o otro gasto Académico en al Institución.

V) COMPROMISOS
En caso de ser seleccionado/a y aceptado/a, el/la estudiante o graduado se compromete a:
1.- Solventar los costos de transportación aérea y terrestre de ida y vuelta.
2.-Gestionar la Visa correspondiente, asumiendo los costos de la misma.
3.-Gestionar y comprar un seguro médico y de vida por el período de intercambio.
4.-Poseer pasaporte vigente, que cubra el periodo de intercambio.
5.- Solventar las erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las instituciones participantes.
6.- Asumir, a su regreso, el compromiso de difundir a otros estudiantes de la UADER su experiencia en charlas y espacios organizados por las Áreas de Relaciones Internacionales de UADER y las Facultades.

VI) IMPORTANTE
1.- Las postulaciones que carezcan de alguna de las documentaciones requeridas, o cuyo postulante no cumpla con los requisitos académicos especificados, no pasarán la prueba de admisibilidad y, por ende, se desestimará su postulación.
2.- El postulante debe completar el Formulario de Inscripción de la presente Convocatoria. Si hubiese información no verídica en el mismo, el Formulario será desestimado.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest