Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Convocatoria a Becas de Capacitación en UDINE - ITALIA

El Área de Relaciones Internacionales de la FHAyCS convoca a Becas Parciales de Capacitación para estudiantes y graduados del Profesorado y Traductorado Público en Italiano en el Laboratorio Internacional de la Comunicación (UDINE-ITALIA). La misma se realiza en el marco de un Convenio Específico celebrado oportunamente entre la Institución y nuestra Facultad.

Fechas de Recepción de las Postulaciones: Desde el lunes 07 de mayo hasta el jueves 24 de mayo inclusive.

Requisitos: Ser estudiante avanzado y poseer el 60% (sesenta por ciento) aprobado de la carrera y/o Graduado de las carreras de Profesorado y Traductorado Público en Italiano. El/la estudiante no debe ocupar cargos docentes. Demás requisitos en las Bases.

La Beca otorgada por la Institución de destino cubre el ochenta porciento del total, quedando a cargo del postulante el veinte porciento restante, así como también los gastos de traslado ida y vuelta y la contratación de un seguro de salud internacional por el período de realización del curso.

BASES - Convocatoria General

I) GENERALES
1.- El/la estudiante que desee postularse a esta convocatoria deberá estar cursando el Profesorado y/o Traductorado Público en Italiano.
2.- El/la graduado que desee postularse a esta convocatoria deberá ser egresado de nuestra Facultad.
3.- Deberá cumplir totalmente con los requisitos de la presente Convocatoria.

II) REQUISITOS ESTUDIANTES:
1.- Estar inscripto como alumno regular en el Profesorado y/o Traductorado Público en Italiano.
2.- Tener cursado y aprobado, el 60% de su plan de estudios.
3.- Para postularse a la presente Convocatoria, deberá presentar la siguiente documentación, sin excepción:
a.- Formulario de Solicitud completo.
b.- Historia Académica o Certificado de materias aprobadas y reprobadas (con promedio con aplazos).
c.- Certificado de alumno regular.
d.- Fotocopia de DNI
e.- Fotocopia del Pasaporte o constancia de inicio de trámite del mismo
f.- Una copia del Curriculum Vitae (CV), con foto a color en la esquina superior derecha de la primer hoja –incluir copias de los antecedentes declarados-.
g.- Carta de exposición de motivos, en la que se especifiquen:
- Razones por las cuales desea realizar el intercambio.
- Utilidad del intercambio en su formación profesional.
- Motivos por los cuales el postulante considera ser meritorio de selección.

III) REQUISITOS GRADUADOS:
1.- Ser egresado del Profesorado y/o Traductorado Público en Italiano que se dicta en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
2.- Para postularse a la presente Convocatoria, deberá presentar la siguiente documentación, sin excepción:
a.- Formulario de Solicitud completo.
b.- Fotocopia de DNI.
c.- Fotocopia del Pasaporte o constancia de inicio de trámite del mismo.
d.- Una copia del Curriculum Vitae (CV), con foto a color en la esquina superior derecha de la primer hoja –incluir copias de los antecedentes declarados-.
e.- Carta de exposición de motivos, en la que se especifiquen:
- Razones por las cuales desea realizar el intercambio.
- Utilidad del intercambio en su formación profesional.
- Motivos por los cuales el postulante considera ser meritorio de selección.

Forma de presentación:
Toda la documentación solicitada deberá presentarse en papel y en formato digital.
EN PAPEL: Deberán ser presentadas en Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad, en sobre cerrado dirigido al Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional de la Facultad.
EN DIGITAL: Deberán ser enviadas por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el mismo orden en que se presenta la postulación en papel. En el Asunto del correo indicar: Postulación a Beca de Capacitación en el LAB y Nombre completo del postulante.
La postulación que no cuente con ambos formatos, no será tenida en cuenta.

VER Y DESCARGAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Contacto de Relaciones Internacionales en la Facultad:
Sec. De Investigación y Posgrado, Anexo calle Urquiza 732 1er piso.
Horarios de atención: martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

IMPORTANTE: De no quedar seleccionado/a, la documentación presentada quedará a disposición para ser retirada durante un mes, luego será destruida.

IV) BENEFICIOS
En caso de ser seleccionado/a y aceptado/a, el/la estudiante:
1.- Será beneficiario de una beca que cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación durante el período de intercambio.
2.- Quedará exento/a del pago de inscripción y/o otro gasto Académico en al Institución.

V) COMPROMISOS
En caso de ser seleccionado/a y aceptado/a, el/la estudiante o graduado se compromete a:
1.- Solventar los costos de transportación aérea y terrestre de ida y vuelta.
2.-Gestionar la Visa correspondiente, asumiendo los costos de la misma.
3.-Gestionar y comprar un seguro médico y de vida por el período de intercambio.
4.-Poseer pasaporte vigente, que cubra el periodo de intercambio.
5.- Solventar las erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las instituciones participantes.
6.- Asumir, a su regreso, el compromiso de difundir a otros estudiantes de la UADER su experiencia en charlas y espacios organizados por las Áreas de Relaciones Internacionales de UADER y las Facultades.

VI) IMPORTANTE
1.- Las postulaciones que carezcan de alguna de las documentaciones requeridas, o cuyo postulante no cumpla con los requisitos académicos especificados, no pasarán la prueba de admisibilidad y, por ende, se desestimará su postulación.
2.- El postulante debe completar el Formulario de Inscripción de la presente Convocatoria. Si hubiese información no verídica en el mismo, el Formulario será desestimado.