Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Participación de estudiantes del Profesorado de Teatro en las Jornadas de Janine Puget

El pasado 9 de junio en la ciudad de Concepción del Uruguay se realizaron las Jornadas de la Dra. Janine Puget, en las cuales estudiantes del Profesorado de Teatro de la FHAyCS de la sede Gualeguaychú, participaron activamente realizando una intervención actoral.

roberta1

La disertante dictó por la mañana un seminario en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), destinado a profesionales. En tanto que por la tarde, brindó una conferencia abierta en el salón auditorio Carlos María Scelzi, en la que charló sobre las problemáticas, abordajes y desafíos de la crianza en el siglo XXI.

Janine Puget es una reconocida teórica internacional en psicoanálisis vincular, con una fuerte preocupación sobre las condiciones epocales (sociales, económicas, geográficas, tecnológicas) y como estas impactan en la producción de la subjetividad, y la impronta del otro en la construcción subjetiva «todos somos otro con otro». Poniendo especial  énfasis en la escuela y la familia, en los cambios y transformaciones que las TIC están produciendo, y en las problemáticas vinculares actuales.

La intervención de los estudiantes del profesorado se realizó como una actividad académica en el contexto de un PECAT de las cátedras Problemáticas del Aprendizaje y Análisis Institucional; y ante un auditorio conformado por personas de la ciudad de Concepción del Uruguay, localidades vecinas y de ROU, los  asistentes pudieron reflexionar sobre las temáticas planteadas en la disertación.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER