Jornadas de sensibilización «Recursos heridos - Daños ocultos»

El jueves 28 de septiembre iniciarán las Jornadas de sensibilización «Recursos heridos - Daños ocultos»; a partir de las 14:00 horas en el Complejo Escuela Hogar, Av Don Bosco 749. La agenda de presentaciones continuará en el mes noviembre.

jornadas geo

El objetivo de este espacio es socializar conocimientos y sensibilizar respecto de unas de las problemáticas de la mundialización del capital: los impactos socio-ambientales. Más específicamente los cambios en la cadena agroalimentaria, el agro-negocio, su íntima relación con las enfermedades autoinmunes humanas, los costos de externalidades ambientales y el compromiso de todos con el ambiente. Todo ello en el marco económico-político liderado por el Estado como vehículo de autoridad sobre el territorio.

La actividad se enmarca en un Proyecto de Extensión de las cátedras «Geografía de la Mundialización del Capitalismo de los Estados Nación» y «Economía» de la Carrera de Historia de la FHAyCS. El mismo está dirigido por la Dra. Claudia Simesen de Bielke y codirigido por el Prof. Gariel Silva y Cecilia Pautaso.

La jornada es abierta al público y no tiene costo. Se extenderán certificados.

Las inscripciones se realizan en el lugar de la actividad.

Agenda de presentaciones

28 de septiembre en Complejo Escuela Hogar, Av Don Bosco 749, Paraná. 14:00 horas.

Dra. Claudia Simesen de Bielke – «Problemáticas Territoriales derivadas de la Mundialización del Capital». La Profesora abordará al Estado como vehículo de aterrizaje al territorio de la mundialización del capital y sus consecuencias específicas socio-ambientales; con énfasis en los cambios en la cadena agro-alimentaria de las grandes transnacionales a escala mundial.

Mg. Gabriel Silva – «Principios de Economía Ambiental». El docente abordará principios disciplinarios de la Eco-Economía en el contexto de los Recursos Heridos y sus impactos económicos.

Sra. Cecilia Pautaso – Impactos Humanos: Enfermedad Autoinmune de Celiaquía. Presidenta de ACER abordará el contexto de síntomas, crecimiento, tratamiento, precauciones y contención de la enfermedad.

Invitado Especial: Dr. Roberto Crespo – «Impactos Agrícola: más allá del productor agropecuario, un compromiso de todos». Vice-Pte. Organización Civil Pioneers in Interdisciplinary Science, ER; abordará los impactos ambientales desde las Ciencias Agronómicas y Filosóficas.

30 de noviembre en Cooperativa de Agua Libertador San Martin, Sarmiento 203. 15:30 horas.

Dra. Claudia Simesen de Bielke – «Problemáticas Territoriales derivadas de la Mundialización del Capital». La Profesora abordará al Estado como vehículo de aterrizaje al territorio de la mundialización del capital y sus consecuencias específicamente socio-ambientales; con énfasis en los cambios en la cadena agro-alimentaria de las grandes transnacionales a escala mundial.

Dr. Roberto Crespo – «Impactos Agrícola: más allá del productor agropecuario, un compromiso de todos». Vice-Pte. Organización Civil Pioneers in Interdisciplinary Science, ER; Abordará los impactos ambientales desde las Ciencias Agronómicas y filosóficas.

Sra. Cecilia Pautaso – Impactos Humanos: Enfermedad Autoinmune de Celiaquía. Pta. de ACER. Presidenta de ACER abordará el contexto de síntomas, crecimiento, tratamiento, precauciones y contención de la enfermedad.

Invitado Especial: Dr. Santiago Roberto Sanfilippo - «Enfermedades neurológicas, responsables y víctimas de una mala alimentación». Pte. de CENER quien desarrollara temas relacionados con la presencia de distintas enfermedades neurológicas y cómo influyen en la nutrición y viceversa.

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER