Concluye el ciclo de cine «Vejeces Siglo XXI. Viejos ojos, nuevas miradas»

El miércoles 11 de octubre concluye el Ciclo de Cine «Vejeces Siglo XXI. Viejos ojos, nuevas miradas» con la proyección de la película «Las chicas del 3º». El encuentro será de 16:00 a 19:00 horas en la Asociación Personal Superior (APS), Monte Caseros 265.

las chicas del 3ro

La coordinación de la actividad estará a cargo de las Técnicas en Psicogerontología Gabriela Darós, Valeria Druetta y Luciana Gross. Se ofrecerá un refrigerio para el público, además de un espacio para intercambiar opiniones entre los asistentes.

Sobre el Ciclo de Cine
Este Ciclo de Cine es un Proyecto de Extensión Universitaria de la Tecnicatura en Psicogerontología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, cuyo propósito es generar un espacio de reflexión sobre la temática de la vejez y sus representaciones sociales.

El Ciclo nace como un proyecto de extensión universitaria en el año 2013 con el que se busca ofrecer un espacio de encuentro, de participación, de generación de nuevos vínculos y nuevos saberes, un espacio de inclusión, no solamente de los adultos mayores, sino también del ámbito universitario y de la comunidad en general.

Sinopsis «Las chicas del 3º»
Género: Comedia/Drama.
Duración: 85 min.
Año: 2014.
País: Argentina.
Director: Maximiliano Pelosi.
Reparto: Betiana Blum, Lucrecia Capello, Manuel Vicente, Ingrid Grudke, Carlos Kaspar, Luciano Linardi, Ricardo Moriello, Bernarda Pagés, Emilia Paino, Juana Repetto, José Fabio Sancinetto.

Celia (Betiana Blum) de 65 años y Aída (Lucrecia Capello) de 72 años, son dos hermanas que viven juntas y se encargan del consorcio de su edificio. Su cotidianeidad gira en torno a saber lo que sucede en cada departamento de sus vecinos, pero además deben resolver cómo continuar sus vidas, Aída vivir en Canadá junto a su hija y Celia, decidir si se va con su hermana o quedarse con su nuevo amor.

Seminario en Psicogerontología: tecpsicogerontologiaer@gmail.com

Secretaría de Comunicación Institucional FHAyCS|UADER