Obra teatral «Piel de cordero» y charla debate

«Piel De Cordero (Estoy Acá)» de Zuleika Esnal, se presentará el viernes 3 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Normal. Luego se realizará una charla y debate sobre la obra, que está escrita a partir de la recolección de historias de violencias sufridas por mujeres en toda Latinoamérica y funciona como disparador para repensar y debatir las situaciones que rodean a diario a las mujeres contemporáneas.

piel de cordero

Este proyecto teatral está dirigido por Patricia Tiscornia, actriz uruguaya residente en Argentina, con destacada trayectoria en su campo. El elenco está compuesto por destacadas actrices argentinas, entre las cuales se reconoce la figura de Zuleika Esnal, reconocida defensora de los derechos de las mujeres.
Entrada libre y gratuita con colaboración a la gorra.

«Piel De Cordero (Estoy Acá)»
Dirección: Patricia Tiscornia
Dramaturgia: Zuleika Esnal

«Esta obra se hizo carne desde la carne. Desde el ahogo. Desde la profunda necesidad de mostrar nuestras historias y no escondernos nunca más. Y digo nuestras porque somos una.Creemos profundamente en el teatro como arma de construcción masiva, de sanación y de verdad. Creemos en esto porque somos esto. Y entonces la denuncia se vuelve un arte que envuelve. Que llega y conmueve. Que golpea y cuenta.Infinitas gracias a cada una de las 3719 mujeres que hasta el día de hoy, desde Argentina, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Perú El Salvador, Honduras, México, Curazao, España, Brasil, Colombia y Uruguay nos han pedido lo mismo: HAGAN RUIDO. DENUNCIEN.A todas ellas: nuestros cuerpos, nuestro abrazo, nuestra voz».

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS|UADER