Se desarrolló la Jornada «Recursos heridos - Daños ocultos»

Se realizaró la jornada de sensibilización «Recursos heridos - Daños ocultos» en el marco de un Proyecto de Extensión de las cátedras «Geografía de la Mundialización del Capitalismo de los Estados Nación» y «Economía» de la Carrera de Historia de la FHAyCS.

simensen01

La Jornada, realizada el 30 de noviembre, se llevó a cabo en la Cooperativa de Agua Libertador San Martin con la participación de la Dra. Claudia Simesen de Bielke y el Mg. Gabriel Silva; profesores que presentaron el proyecto junto a la presidenta de la Asociación de Celiacos de Entre Ríos (ACER). Desde el Proyecto se agradece a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y ACER por acoger la propuesta, apoyar y a las cuales el equipo de docente transfiere los agradecimientos de los participantes como de todo el equipo.

A su vez, cabe destacar que el equipo logro también el apoyo del Observatorio de Gestión y Economía de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader, cuyos integrantes son los profesores mencionados más el Cr. Juan Pablo Granero, aportando recursos tecnológicos, logísticos y humanos para el mejor desempeño de la actividad.

Luego de ser abierta la presentación por parte del Cr. Juan Pablo Granero y con su coordinación fueron presentadas cada una de las exposiciones y como el objetivo principal del proyecto fue enfocarse en la solución más que en el problema, la Pta. de ACER, Cecilia Pautasso expuso el cúmulo de experiencia  información y manejo del principal impacto del cambio del régimen agro-alimentario. La disertación tuvo el respaldo del Doctor en Agronomía Roberto Javier Crespo, quien completo el hilo conductor del empoderamiento individual como soberanos territoriales de nuestro cuerpo para hacer uso de los conocimientos en la elecciones de su modo de vida, especialmente lo atinente a la comida.

La actividad tiene una fuerte orientación a presentar el problema junto a los caminos alternos de solución, más que quedarse en la problematización, reclamo o politización del mismo, contó con interesantes detalles para contemplar el conjunto de factores y actores involucrados junto a cómo estamos ubicados en todo el contexto para incidir en cambios posibles desde una mayor percepción y elección a escala individual como soberanos territoriales de nuestro cuerpo. El grupo de participantes no escondieron su agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo, retroalimentación altamente gratificante, que también aprovechamos a hacer público reconocimiento.