Dirección: Urquiza 732, PB. Paraná, Entre Ríos.
Teléfono: 0343-4840286 Interno 104.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 hs.
Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Beca de perfeccionamiento en cerámica, en Francia

El Ministerio de Cultura de la Nación, mediante el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) invita a participar del Programa Viajar para aprender los oficios del arte 2015-2016, que tiene por objetivo brindar a jóvenes estudiantes de artes y artesanías la oportunidad de completar sus estudios, en este caso de cerámica, en Francia. Las postulaciones se reciben hasta el 9 de diciembre.

Esta iniciativa, elaborada por la Unesco y la Fundación Cultura & Diversidad, cuenta con el apoyo de la Inspección General de las Artes Aplicadas y del Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Los candidatos a recibir esta beca deben estar finalizando sus estudios, sin ser profesionales aún. El nivel educativo alcanzado debe completar los dos años de carrera en escuelas, instituciones o universidades de cerámica, y deben ser merecedores o becados.

La ayuda financiera otorgada por la Fundación Cultura & Diversidad incluye la cobertura de un pasaje de ida y vuelta en avión, junto con la suma de 1037 euros mensuales para cubrir los gastos de los cuatro meses de estadía en Francia, junto con los recorridos y los materiales necesarios para desarrollar las actividades.

Los interesados en postularse deberán completar el formulario disponible aquí y elegir una de las opciones de viaje disponibles. Se solicita, además, adjuntar fotografías de sus trabajos y un breve video de presentación donde se expliciten las motivaciones del candidato, lo que desea aprender y compartir, así como sus proyectos profesionales futuros.

La fecha límite de presentación en las oficinas de la Unesco es el 11 de diciembre de 2015, pero, hasta el 9 de diciembre, se reciben candidaturas en el MATRA, en formato digital, escribiendo a los correos electrónicos matra@cultura.gob.ar o matra.cultura.nacion@gmail.com. Para más información, comunicarse telefónicamente al (011) 4382-3316.

Esta beca ofrece amplias ventajas para el desarrollo de la producción artesanal y brinda al estudiante beneficiado la oportunidad de compartir experiencias, aprender nuevas técnicas y perfeccionarse en la realización de cerámica.

::Fuente: Ministerio de Cultura – Presidencia de la Nación.