Jornadas sobre Clínica Psicoanalítica de Niños y Adolescentes

Serán el viernes 20 a partir de las 13:00 horas y el sábado 21 de octubre desde las 9:00 horas; en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Habrá mesas de ponencias, discusión de casos y presentaciones de materiales clínicos. Disertarán, entre otros, el Dr. Federico Urman y el Dr. David Rosenfeld; ambos miembros titulares de APdeBA; la Dra. Mónica Zac, Jefe a cargo de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (Miembro de APdeBA) y el Lic. Emanuel Nesa, Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital San Roque de Paraná.

unnamed 1

Las jornadas tienen por objeto ofrecer un espacio de formación y reflexión sobre la clínica psicoanalítica de niños, a cargo de profesionales idóneos en el campo. Este espacio está destinado a estudiantes psicólogos y profesionales psicólogos. Profesionales del campo de la salud que deseen interiorizarse respecto del abordaje psicoanalítico de niños, su funcionamiento y posibilidades. El intercambio de analistas con otros profesionales del campo de la salud es fundamental, teniendo en cuenta la perspectiva interdisciplinaria que permite formar dispositivos para la atención de niños diagnosticados con trastornos graves que requieren la compresión del funcionamiento de cada parte del dispositivo, siendo al análisis uno de ellos. También desde la perspectiva interdisciplinaria es conveniente que los profesionales del campo de la salud tengan conocimientos sobre el funcionamiento y posibilidades que ofrece el psicoanálisis de niños como alternativa de tratamiento para los problemas de orden psicológicos, permitiéndoles considerar su aplicación a través de la adecuada derivación.

Objetivo general

-Capacitar a los profesionales que trabajan en el campo de la salud mental y específicamente a los psicólogos y futuros psicólogos en la clínica psicoanalítica de con niños.

Objetivos específicos

-Brindar un ámbito de formación y reflexión respecto de la clínica psicoanalítica con niños a través de los 3 (tres) ejes mencionados.

-Favorecer el intercambio de ideas sobre la clínica con niños.

-Vincular los desarrollos teóricos con el trabajo clínico del psicólogo.

VER PROGRAMA COMPLETO

Costos:

Profesionales 100 (Asistentes de las Pre-jornadas).

Estudiantes 50.

Profesionales: $350.

Modo de inscripción:

1.- Completar los campos del siguiente formulario on line: Inscribirse

2.- Una vez realizada la inscripción online deben pasar a abonar por Departamento Contable de la FHAyCS. Urquiza 732, PB. En el horario: 8:00 a 12:00 horas y 16:00 a 20:00 horas. Quienes sean de otra ciudad pueden abonar ese día.

Contacto: Secretaría de Comunicación FHAyCS. comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook Jornadas sobre Clínica Psicoanalítica de Niños y Adolescentes

Organiza la Cátedra Teoría Psicoanalítica Escuela Inglesa, de la Licenciatura en Psicología (FHAyCS Uader).