Mesa Redonda «Conflictos religiosos y filosóficos en la Antigüedad Tardía»

El pasado 13 de octubre, en el Aula de la Memoria, se llevó a cabo la Mesa redonda «Conflictos religiosos y filosóficos en la Antigüedad Tardía». En la misma el Dr. Pablo Ubierna expuso sobre «La tradición apocalíptica en la Antigüedad.

mesa redonda 2
Tardía y su relación con la disputa adversus judaeos» y el Dr. Diego Santos expuso sobre «Problemáticas en torno a las fuentes de los primeros siglos del maniqueísmo».  El coordinador de la actividad fue el Dr. Juan Carlos Alby.

Esta actividad, a la que asistieron docentes y estudiantes en su mayoría de las carreras de Historia y Filosofía, se realizó como parte del Ciclo de actualización y debate el mundo antiguo y medieval , organizado por el Grupo de Estudios sobre sobre la Antigüedad y el Medioevo (GEAM), en conjunto con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, siendo parte de un ciclo de lectura y debate desarrollado allí.