Reunión de Alumnado de todas las sedes de la FHAyCS

Durante un encuentro realizado el 10 de noviembre en la Escuela Normal «José María Torres», integrantes de los Departamentos de Alumnado de las sedes Paraná, Artes Visuales, Música, Alberdi, Almafuerte, Federación, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú de la FHAyCS compartieron una jornada de trabajo. La actividad estuvo coordinada por Graciela Zuázaga, responsable de Alumnado sede Paraná; Sebastián Schiner, director de Informática de la FHAyCS, y Lucrecia Solari del Área de Equivalencias de dicha Facultad.

La reunión, promovida desde la Secretaría Académica de la FHAyCS, tuvo entre otros objetivos trabajar en la unificación de criterios generales en torno a todos los trámites y procedimientos administrativos relacionados a las inscripciones a las carreras para el ciclo lectivo 2018; como así también los referidos a la carga de notas, equivalencias y certificaciones. En tal sentido, se analizaron conjuntamente diferentes modelos procedimentales propuestos por Alumnado de las diferentes sedes.

La ocasión fue propicia para intercambiar experiencias en relación a las diversas problemáticas que se presentan en la cotidianeidad del trabajo en Alumnado, en las distintas sedes. Además, se hizo una presentación de las mejoras incluidas en la nueva versión del sistema de alumnado, como así también de la Ordenanza 064/16 del Consejo Superior, referida al reglamento académico de la UADER.

Durante el encuentro, se analizó la propuesta de implementación de los certificados de alumnos regulares digitales, modalidad que fuera recientemente aprobada por el Consejo Superior de la UADER.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER