Ateneo de Prácticas del Profesorado en Educación Inicial

En el marco del cierre de la Cátedra «Prácticas Docentes III. Educación Inicial. Prácticas institucionales» del Profesorado en Educación Inicial de la FHAyCS se llevó a cabo el día 12 de diciembre en el Aula de la Memoria un Ateneo de Prácticas.

ateneo incial

El objetivo fundamental de esta propuesta fue compartir los distintos procesos del trayecto de prácticas y residencias que nuestras estudiantes realizaron este año, reflexionar y valorar estas experiencias profesionales poniendo el foco en la escucha, la socialización y el análisis.

Además de las estudiantes, estuvieron presentes algunas maestras jardineras de las salas donde nuestras estudiantes realizaron sus prácticas y residencias a quienes se les hizo entrega de la constancia de Co Formador, que nuestra facultad otorga a quienes, amable y responsablemente asumen un compromiso en el acompañamiento de este último proceso de prácticas de la formación docente en el Profesorado de Educación Inicial. También asistieron profesores de la casa y se recibió la salutación y el reconocimiento por la tarea de la Secretaria Académica, Prof. Marcela Ciccareli.

El Equipo de Cátedra está conformado por la Prof. Norma Dal Molín, Prof. Patricia López, Lic. Leticia Simioli (Coordinación)