Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se realizó una Jornada de Educación Sexual Integral en la FHAyCS

La Jornada forma parte del proyecto «En - Tramas de Educación Sexual Integral: espacios para la construcción de saberes transversales» del Programa de Educación Sexual Integral Escolar de la FHAyCS. El encuentro se desarrolló en el Aula de La Memoria de la Escuela Normal «José María Torres», el 22 de mayo. Estuvieron presentes la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Bendetti, el secretario general, Lic. Daniel Richar y la secretaria de escuelas, Mg. Silvina García.

El Taller estuvo destinado a todas las Escuelas de FHAYCS, que tienen que ver con la educación obligatoria y también con la no formal (Escuela Normal «José María Torres», Normal Rural «Almafuerte» y Normal Rural «Juan Bautista Alberdi»), contó con la coordinación de las docentes Laura Van Dembroucke, María Celia Alasino, Julieta Arias, Maximiliano Godoy y Blanca Conraut; y participaron como talleristas ESI las docentes Victoria Basso, Mariana Giorda, Martina Kaplan, Claudia Campins.

Cabe señalar que la Educación Sexual Integral (ESI) se viene implementando en las escuelas de la FHAyCS desde el año 2010, en el marco del Programa de Educación Sexual Integral Escolar que considera a las escuelas como escenarios protagónicos para la promoción de la salud sexual.

En la etapa actual del Programa se está trabajando específicamente en el afianzamiento de la transversalidad de la ESI en las escuelas, para lo cual se han emprendido diversas acciones formativas para los distintos actores institucionales, abarcando a docentes y no docentes.

En esta instancia, el trabajo formativo se focalizará con quienes acompañan desde el asesoramiento pedagógico en las diferentes escuelas a fin de ir consolidando redes que se aboquen al trabajo intra e interdisciplinario en cada institución, recuperando y valorando los saberes y experiencias llevadas a cabo en las diversas instituciones y espacios curriculares.

Posteriormente está previsto un segundo tramo en el cual trabajaremos con docentes disciplinares de las escuelas FHAyCS, a la vez que actualmente se están desarrollando otras instancias formativas en las escuelas para llegar con la propuesta a toda las comunidades educativas.