Presentación de libro en torno al Femicidio de Gerardo García

El psicoanalista Gerardo Máximo García estará en Paraná para presentar su libro «En torno al femicidio. De por qué algunos hombres consideran a las mujeres una calamidad». Esta actividad será el viernes 8 de septiembre a las 19:30 horas, en la «Casa de la Cultura», Carbó y 9 de julio.

la llegada

Asimismo, el día sábado 9 de septiembre a las 10:00 horas, en el salón «Mercedes De Giusto» del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, Italia 335, Gerardo García ofrecerá la conferencia «La práctica analítica: la construcción del cuerpo propio. (Otra forma de leer la Odisea)» esta vez en relación al texto: «De la Angustia al Duelo». Esta actividad está dirigida al trazado de la práctica del psicoanálisis, en tanto propuesta alternativa al capitalismo.

Gerardo García es psicoanalista. Ha integrado la Escuela Freudiana de la Argentina y participado en la Fundación del Campo Lacaniano. Comprometido en la transmisión del psicoanálisis y en la formación de analistas funda en 1995 la Escuela Freudiana-Córdoba y en 2009 la Escuela Freudiana de Mendoza. Entre algunas de sus publicaciones se encuentran: «La metamorfosis del objeto». «El psicoanálisis y los monstruos», «Estética de la melancolía», «De la Angustia al Duelo»; «En torno al femicidio. De por qué algunos hombres consideran a las mujeres una calamidad».

Ambos encuentros serán gratuitos para todos los asistentes.

Cabe destacar que estas actividades forman parte de encuentros de estudio conducidos por la psicoanalista Lic. Gabriela Díaz, en torno a textos de Gerardo Máximo García.

Auspician:
- Cátedras Teoría Psicoanalítica Sigmund Freud, Teoría Psicoanalítica Escuela Francesa de la carrera de Psicología, FHAyCS UADER.
- Centro de Atención Primaria en Salud Mental «Mercedes De Giusto».
- Programa Institucional Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos, Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS UADER.

:: Programa Institucional «Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos» Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS UADER