Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Artistas x la Escuela 2017 en la Carminio

En el marco de las actividades conmemorativas de los 85 años de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», se presentará el ciclo «Artistas x la Escuela 2017 en la Carminio». El mismo tendrá lugar durante el segundo cuatrimestre y contará con cinco presentaciones durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

foto redes blanco

Durante el ciclo, docentes y artistas de la casa ofrecerán de modo solidario distintas funciones a beneficio del Auditorio «Profesor Walter Heinze», cada noche tendrá una línea de sentido, y el público podrá elegir aquella que más lo convoque.

El ciclo, que está organizado por la escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», dará inicio el sábado 26 de agosto con la presentación del Prof. Eduardo Isaac en guitarra y la Prof. Patricia Villanova en canto, continuará el 16 de septiembre con la Prof. Marcela Méndez y el ensamble de arpas de UADER. El 13 de octubre el músico y profesor Nicolás Faes Micheloud hará su presentación en Charango. El 11 de noviembre se prestará la obra teatral «Mi hijo el dotor» de Florencio Sánchez y producida por Mario Martínez. Por último, y a modo de cierre la cantante, María Silva se presentará el sábado 2 de diciembre.

La entrada general tiene un valor de $100 y $50 para estudiantes y jubilados.

Eduardo Isaac

Primer premio en concursos internacionales de importancia mundial: «Infanta Cristina» de Madrid; «Andrés Segovia» de Palma de Mallorca; «Reina Fabiola» de Namur, Bélgica. En 1990 comenzó a grabar para el label GHA RECORDS (Bruselas) una serie de discos de gran trascendencia dedicados al repertorio del siglo XX.

Ha grabado para diferentes sellos discográficos con Charles Dutoit y la Orquesta Sinfónica de Montreal (Canadá), Georges Octors y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica, Leo Brouwer y la Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), Pedro I. Calderón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. En 2009 grabó con la Orquesta Sinfónica de Salta para Sony Classical.

Ha recibido el premio Konex como una de las figuras destacadas en la música clásica argentina. En 2008 sumó cuatro presentaciones en el San Francisco Palace of Fine Arts junto al americano «Eroica Trío». Como solista tocó en la sala Alfred Cortot de París y en el Concertgebow de Amsterdam. En la actualidad es Coordinador de carrera de Nivel superior en la Escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»

Marcela Méndez

inició sus estudios en la Escuela Superior de Música «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), institución de la que egresó en 1994 obteniendo el título de Profesora Superior de Arpa. Continuó su perfeccionamiento con Oscar Rodríguez Do Campo, en Buenos Aires. Entre 1998-1999, residió en París, con una beca del Servicio Cultural de la embajada de Francia, para realizar estudios superiores con Marielle Nordmann. En 2003, profundizó sus estudios en Italia, con la destacada arpista e investigadora Mirella Vita.

Galardonada con premios nacionales e internacionales ha ofrecido recitales, conciertos, masterclasses, conferencias y cursos en congresos, festivales y ciudades de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Ha publicado una «Historia del arpa en Argentina (2004)»; «Celia Torrá ensayo sobre su vida y su obra en su tiempo» (1ª ed. 2001; 2ª ed. 2010); y Orquesta Sinfónica de Entre Ríos Crónica Histórica (2013).

En la actualidad se desempeña como solista de arpa de las Orquestas Sinfónicas de Entre Ríos y de Santa Fe y es profesora ordinaria en las cátedras de Arpa y Repertorio de Arpa en la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Nicolás Faes Micheloud

Músico nacido en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Discípulo del reconocido maestro Federico Tarazona (Perú), realizó estudios de armonía y composición con el maestro Juan Carlos Cirigliano. Miembro fundador de la Asociación Internacional del Charango «Charangos Del Mundo» y coordinador de la subsede Entre Ríos del festival internacional «Sonamos Latinoamérica», 2008-2009 (5ta y 6ta edición respectivamente en la ciudad el Cusco-Perú) y en la primera edición realizada en argentina durante el mes de octubre de 2010 en la ciudad de Buenos Aire.  También ha sido distinguido con invitaciones exclusivas a participar como referente concertista y disertante en festivales de instrumentos de cuerda latinoamericanos afines al charango como el VII encuentro nacional de tiple solista en la ciudad de Bogotá-Colombia del 8 al 11 de abril de 2015.

M'hijo el dotor

Es una obra teatral escrita en 1903 por el dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez. Fue la obra por la que adquirió gran reconocimiento. Es un drama rural en tres actos que presenta un choque entre la gente perteneciente a la sociedad rural de principios de siglo, y los que se han mudado a la ciudad. El tema de la obra es el conflicto entre dos concepciones diversas de la vida, el eterno enfrentamiento de las generaciones.

María Silva

En el año 1984, gana en el Pre-Cosquín - con el mejor puntaje en muchos años - y comienza a realizar presentaciones en diferentes lugares del país como Tucumán, Bariloche, Santa Fe, Córdoba y una pequeña incursión por tierras brasileras.
En 1992, luego de una selección en el teatro Presidente Alvear, sale finalista del concurso que organizara la Municipalidad de Buenos Aires, donde obtiene como parte del premio la posibilidad de participar del Festival Oeste del Canto Popular, junto a figuras de la talla de Juan Carlos Baglietto, Víctor Velázquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Markama, y León Gieco entre otros.
Invitada especial en 1984 al Festival mundial de folclore de Mongullon, Francia como única representante del país, no logro asistir por falta del apoyo oficial prometido.
Ha recorrido los diferentes escenarios de la provincia, con singular acercamiento y comunicación, lo que le ha conferido un bien ganado reconocimiento del público. Tiene en su haber, actuaciones junto a artistas como Dino Saluzzi, Armando Tejada Gómez, Los Andariegos, Jaime Lima Quintana, Antonio Tarragó Ros, César Isella, Los TucuTucu, Aníbal Sampayo, Ramón Ayala, Carlos Pino, Moncho Mierez, Juan Falú, Lito Nebbia, Jorge Fandermole, Raúl Carnota en recitales compartidos.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar