Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Concierto de la Orquesta juvenil de cuerdas

El miércoles 20 de septiembre la orquesta Juvenil de Cuerdas, dirigida por la Prof. Gracia Seguí, de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS, ofrecerá un concierto.  La cita es a las 20:30 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze», Italia 61; entre las distintas obras que van a interpretar, incluyen dos con el solista de violín, el Prof. Martín Larraburu.

15390653 1158463004250751 6455477583253445265 n

Se invita a la comunidad de nuestra ciudad a participar de este concierto, que es de significativa importancia para quienes integran la orquesta, sus jóvenes músicos.

La Orquesta Juvenil de Cuerdas ofreció su presentación al público el 8 de septiembre de 2016, por lo tanto llevan solamente un año trabajando conjuntamente. Además del mencionado concierto, durante este período de 2016, ofrecieron otros tres conciertos, el 19 de octubre en la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná, dentro del marco para la Inauguración del Congreso de la Facultad de Humanidades. El 1º de diciembre en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» como concierto de fin de curso y con la participación de distintas cátedras de la Escuela y finalmente el 7 de diciembre en la Escuela Normal en un concierto para el acto de colación de esta institución.

Después de este concierto previsto para el día 20 de septiembre, la Orquesta Juvenil de Cuerdas recibió una invitación por parte de la Municipalidad de Cerrito (Entre Ríos) a participar en un Festival de Música en esta localidad para el día 30 de septiembre del presente año.

El principal objetivo de la Orquesta es la permanente evolución de sus jóvenes integrantes que van demostrando en cada concierto que ofrecen, además de desarrollar elementos técnicos e interpretativos y creando a su vez una agradable atmosfera de trabajo y compañerismo. Todo esto, según su directora y fundadora, lo considera de gran importancia ya que esta actividad formativa es muy necesaria como un complemento evolutivo para el estudiante  de cuerdas con arco.

Ver Programa Completo

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER